En libertad con cargos el alcalde de Almogía tras declarar ante la Guardia Civil
- Quedará en esta situación hasta que comparezca ante la juez instructora
- Torreblanca, del PSOE, dijo a su partido que si era imputado dimitiría
- Otros tres imputados, entre ellos otro policía local, quedan libres con cargos
El alcalde de Almogía (Málaga), Cristóbal Torreblanca (PSOE), imputado en la investigación judicial sobre el urbanismo de dicha localidad, ha quedado esta noche en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil.
La comparecencia de Torreblanca se ha prolongado durante más de tres horas y ha concluido en torno a las 22.00 horas, han informado fuentes cercanas a la investigación, que han explicado que el alcalde se queda en libertad con cargos hasta que comparezca ante la juez instructora de la operación "Almexía".
A su salida de la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, Torreblanca ha eludido hacer declaraciones a la prensa.
El alcalde de Almogía y diputado provincial comunicó el pasado martes a la dirección del PSOE en Málaga que si es imputado, renunciará a la Alcaldía, en la que lleva 26 años, así como a su acta de concejal, y que se dará de baja en las filas socialistas.
Otros tres imputados, en libertad con cargos
Otros tres imputados en la investigación relacionada con el urbanismo de Almogía han quedado en libertad con cargos tras declarar ante la Guardia Civil, entre ellos un segundo policía local, un ex secretario del Ayuntamiento y un familiar del otro agente imputado.
Fuentes cercanas a la investigación han informado de que estas tres personas han quedado en igual situación que los dos que comparecieron el miércoles (una funcionaria municipal y el primer policía).
Además, entre los que han comparecido este jueves hay una persona que ejerció como secretario en funciones del consistorio.
En esta operación judicial, denominada "Almexia" (nombre árabe de Almogía) y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, han sido imputadas una veintena de personas, más de las previstas inicialmente tras un primer examen de la documentación incautada en el registro el pasado martes de las dependencias municipales.