Microsoft lanza el esperado Windows 7 : "Con buena manzana, buena sidra"
- Microsoft presenta su nuevo producto con una serie de vídeos virales
- Todos han sido grabados en Sietes, un pequeño pueblo asturiano
- Dos abuelos hablan de "sidra" y "manzanas", en un claro guiño a Apple
- Windows 7 pretende curar las heridas de Vista, la versión más criticada
¿Cuánto vale Windows 7?
A partir del jueves 22 de octubre Windows 7 estará a la venta para todo el mundo. Los precios de actualización necesitan que una versión previa de Windows ya esté disponible o instalada.
- La Versión Professional se vende a 309 euros, 285 la actualización
- La Versión Home Premium: cuesta 199,99 euros, 119 la actualización
Un pueblo de 40 habitantes en Asturias ha sido el escenario elegido por una de las compañías más grandes del mundo para lanzar su último producto. La aldea de Sietes ha dado la bienvenida al nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7, uno de los lanzamientos más esperados tras el fracaso de su predecesor, Vista.
Sobre las 11 de la mañana se ha producido en la aldea montañesa la rueda de prensa del lanzamiento mundial de este producto a la vez que en la web viral ideada para la ocasión se desvelaban los spots promocionales de Windows 7.
Los anuncios combinan de una forma ingeniosa las nuevas tecnologías con la vivencia cotidiana en un pequeño pueblo perdido. En uno de estos vídeos una pareja de abuelos intercambian una breve conversación mientras observan como se pintan las casas de los colores coorporativos de Microsoft en su pueblo. Hablan de sidra y manzanas, quizá en un intencionado 'puñal' a uno de los mayores enemigos de Microsoft, Apple, cuya insignia es esta fruta.
"- ¿Saliote bien la sidra este año, Ramón?
- Con buena manzana, buena sidra"
En otros dos anuncios los protagonistas son los animales. Las ovejas escuchan música con unos modernos cascos mientras que un loro silba la tradicional musiquilla de Windows. Todos los vídeos concluyen con "Algo está cambiando en Sietes" y una llamada a visitar la web de la campaña.
Los habitantes de Sietes han sido pioneros en el uso y aprendizaje de lo último de la compañía de Bill Gates. Además, todo el pueblo ha participado en esta peculiar campaña de marketing.
Los 'expertos' del pueblo explican su experiencia en cortos vídeos que recogen sus impresiones sobre el nuevo Windows. Los aldeanos comentan en sus propias palabras que les ha parecido poder probar en primicia lo último de Microsoft.
“Una de las cosas que mas me impresionó fue el sistema de ver la bola del mundo“
Es el caso de uno de estos asturianos que habla a cámara mientras siega la hierba con una guadaña. "Una de las cosas que mas me impresionó fue el sistema de ver la bola del mundo en el que simplemente con hacer dos dedos en la pantalla táctil del ordenador puedes ver infinidad de cosas (...) Hay un poco de controversia unos dicen que desde aquí no se ve el Naranjo de Bulnes y otros que sí", explica.
La expectación por el lanzamiento del sucesor de Vista ha sido tal, que en portales de comercio electrónico como Amazon se ha convertido el artículo con más reservas antes de su puesta a la venta, algo inusual para un programa de ordenador.
Críticas de los linuxeros
Voces críticas se han levantado contra la campaña de Windows 7, sobre todo entre la comunidad de linuxeros. El blog Libre me siento Mejor dedica un post a la redecoración de la aldea y su autor, asturiano, afirma que "los pueblos en Asturias los cuidamos mucho, y sobre todo, no se utilizan colores chillones que molestan al paisaje".
"Los publicistas tienen que tener mucho cuidado, porque no se pueden cargar la identidad de un pueblo a base de fajos de billetes, y con la excusa del 'todo vale' en la publicidad", añade.
A la web del lanzamiento ya le ha salido su antagónica del sistema operativo libre Linux. La página Sietes, un pueblo de Linuxeros parodia la web de Microsoft con vídeos contra lo último de Windows.
Características del nuevo Windows
La máxima novedad de Windows Vista es que se ha aprovechado de una de las revoluciones de Apple, su rival. Incorpora en sus pantallas el sistema táctil que popularizó el iPhone de su enemigo.
Uno de los objetivos del nuevo Windows 7 es el "silencio", es decir, minimizar las molestas ventanas, cuadros de diálogo y advertencias de seguridad que continuamente aparecían cuando se usaba Vista y que ralentizaba el trabajo. Así Microsoft pretende devolver el control a los usuarios que podían llegar a sentir que no eran dueños de su PC con su antecesor.
Estas son algunas de sus características:
- Se abre en 20 segundos, solucionando el problema de lentitud de Vista
- Puede mantener activas a la vez hasta 50 ventanas
- Se corta y pega texto o fotos situando dos ventanas en la pantalla
- Gran capacidad para realizar búsquedas
- Se podrá utilizar en ordenadores con pantalla táctil
- Ofrece a las empresas la posibilidad de encriptar información de dispositivos USB
- Mayor seguridad para trabajar en remoto desde casa y acceder a la intranet
- Menor consumo de energía, ahorro en batería, lo que supone mayor vida para el PC
- Podrá utilizarse en ultraportátiles de menos de 500 euros que ahora funcionan con XP
- En la versión profesional existirá un modo Windows XP
- Interfaces más simples que simplifican su manejo