Enlaces accesibilidad

Pons afirma que Rajoy no tiene candidato para Caja Madrid "ni debe tenerlo"

  • El vicesecretario de Comunicación del PP, entrevistado en '59 segundos'
  • Cree que la "politización" de la elección hace "flaco favor" a la entidad
  • Justifica el cese de Costa "porque es el secretario general"
  • Ha denunciado que el fiscal general "persigue al PP por tierra, mar y aire"

Por
59 segundos - Pons afirma que Rajoy que no tiene candidato para Caja Madrid 'ni debe tenerlo'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado en el programa de TVE '59 segundos' que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no tiene un candidato para Caja Madrid porque además no debe tenerlo".

González Pons se refería así a la polémica en torno a la elección del presidente de la entidad, a la que considera que se le hace "flaco favor" con esta "politización", a la vez que ha recordado que la caja de ahorros tiene sus propios mecanismos para elegir a sus representantes y que tienen que actuar las normas que rigen en dicha entidad.

Ignacio Gonzalez, Rodrigo Rato, LUis de Guindos y Manuel Pizarro son los candidatos.

Pons ha recordado que para ese puesto se han barajado nombres como "el de un ex vicepresidente del Gobierno, de un ex secretario de Estado, el nombre de un vicepresidente del Gobierno" y ha matizado que hay "precedentes" justificarían la presencia de cualquiera de ellos en Caja Madrid. En este sentido, ha recordado que el ex vicepresidente Narcis Serra está al frente de una caja o que el actual gobernador del Banco de España ocupó este puesto viniendo directamente de una Secretaría de Estado.

En su opinión, "cualquiera" de esos nombres es válido si los propone quien corresponde y se siguen los mecanismos adecuados, pero ha apuntado que "lo que no podemos permitir es que nadie tenga la percepción de que desde la dirección del Partido Popular se pone o se participa en la decisión de quién dirigirá Caja Madrid".

Ha insistido en que desde el PP no se está vetando a nadie y tampoco cree "que sea Esperanza Aguirre quien decida quién es el presidente de Caja Madrid".

"El Fiscal General persigue al PP por tierra, mar y aire"

Respecto al caso Gürtel y la salida de Ricardo Costa de la Secretaría General del PP de la Comunidad Valenciana, el vicesecretario de Comunicación ha defendido que, aunque todos los dirigentes políticos tienen un plus de exigencia en sus actuaciones, "depende del cargo que tengamos, a veces tenemos que asumir responsabilidad política, con independencia de lo que hayamos hecho o hayamos dejado de hacer".

Ha precisado que dentro de una organización, el responsable de lo que ocurre "por dentro" siempre es el secretario general y ha recordado que "Ricardo Costa no era indio; era jefe" y, como tal, "asumió responsabilidad en su calidad de jefe, como secretario general del partido".

"Ricardo Costa no cesa por lo que ha hecho o dejado de hacer. Cesa porque es el secretario general", ha dicho en TVE.

Costa ya no tiene cargos

También ha defendido al president de la Generalitat, Francisco Camps, y ha dicho que la confianza de Rajoy y de la dirección del PP en él "es completa" y están "convencidos de que no va a ocurrir nada".

Además, González Pons ha denunciado que el fiscal general del Estado "ha perseguido al PP por tierra, mar y aire", pero no se le ha visto hacer nada "en Andalucía, en Castilla La Mancha, en Extremadura, con el director del CNI".

Sobre la querella que va a presentar el PSCV contra Camps y otros dirigentes, Pons ha pedido al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que él y todos los fiscales que jerárquicamente dependan de él se abstengan "de actuar" en dicha querella porque es el marido de una diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Juana Serna.

Niega interés en presentarse por Valencia

En relación a su posible candidatura en la Comunidad Valenciana, ha dicho que "no está interesado" en encabezar ninguna candidatura en el PPCV "porque en la Comunidad Valenciana, entre otras cosas, tenemos un candidato que se llama Francisco Camps".

También se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado de 2010, de los que ha dicho que "son las cuentas del despilfarro, son las cuentas de la subida de impuestos, y son las cuentas de la inflación, de la deflación, del descontrol".