Salgado afirma que el sucesor de Blesa en Caja Madrid debe tener experiencia financiera
- La vicepresidenta señala que el Gobierno "no veta ni sugiere" candidatos
- Salgado cree que hay que acabar con el 'impasse' que vive Caja Madrid
- Considera que las cajas de ahorro deben ganar en eficiencia
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado que el sucesor de Miguel Blesa en la presidencia de Caja Madrid debe ser un profesional con experiencia en el sector financiero, sin que el Ejecutivo vete ni sugiera ningún candidato.
Entrevistada en 'Los desayunos de TVE', Salgado se ha mostrado a favor de acabar con el impasse que se vive en Caja Madrid, al tiempo que opina que "todo lo que dote de estabilidad al sistema financiero es bueno".
Sin embargo, la vicepresidenta ha eludido pronunciarse sobre si el Gobierno vetaría o no al ex ministro de Economía y ex gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato para presidir la entidad madrileña como "candidato de consenso" que contentara tanto al PSOE como al PP.
"Ni vetamos ni sugerimos", apunta Salgado, que evitó en varias ocasiones decantar las preferencias del Gobierno entre el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González -cuyas posibilidades han sido destacadas por el PP de Madrid-, o el ex secretario de Economía Luis de Guindos, para presidir Caja Madrid.
Asimismo, insiste en que el sector financiero en su conjunto "ha resistido muy bien los primeros embates de la crisis", aunque las cajas deberían ganar en eficiencia tras la quiebra del sector inmobiliario, en el que estaban muy centradas, y "a eso responden las fusiones que se están haciendo", que deciden los protagonistas y que "son bien vistas por el Banco de España".
En ese marco, "todo lo que sea dotar de mayor profesionalización a los órganos de gestión de las entidades y, al mismo tiempo, acabar con un cierto impasse que nos parece que hay en Caja Madrid, es bueno", reitera.