Enlaces accesibilidad

Chaves afirma que la salida de la crisis "no será real" hasta que se recupere el empleo

  • Chaves admite que quedan "meses muy difíciles"
  • Señala que el "gran reto" del Gobierno es la lucha contra el paro
  • Arremete contra el PP por no tener "alternativa" para salir de la crisis y utilizarla

Por
Chaves defiende la política económica del Gobierno

El presidente del PSOE y vicepresidente Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado que la salida de crisis económica "no será real hasta que no haya una recuperación efectiva del mercado de trabajo" y, aunque ha señalado que "lo peor ha pasado", quedan "meses muy difíciles" debido a que el paro señala que "seguimos inmersos en los efectos de la crisis".

Chaves, que ha participado en la clausura de la Convención de la Ciudad de Madrid del PSM, ha apuntado que el "gran reto" del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero es la lucha contra el paro y "también la solidaridad con los más débiles", y ha destacado que "tenemos estrategia y política económica" para salir de la crisis.

El dirigente socialista ha criticado al PP por no tener "alternativa alguna" para salir de la crisis, y ha apuntado que "si la tiene, que la diga", ya que "nadie la conoce". Dirigiéndose al presidente del PP, Mariano Rajoy, le advirtió de que "con generalidades y lugares comunes no se ganan las elecciones".

Por ello, le ha instado a explicar qué reformas quiere en los ámbitos laborales o educativos y qué impuestos quiere bajar, y ha asegurado que no quiere decirlo porque "será políticamente rechazable por los ciudadanos".

Utilización de la crisis por el PP

A su juicio, los socialistas son los que van a acabar con la crisis, a diferencia del PP, "que ve en la crisis una oportunidad electoral y sólo manifiesta su deseo de usarla para acabar" con el Gobierno de Zapatero.

"Sólo le interesa sacar la calculadora y ver cuántos votos puede arrancar cada día usando la crisis, con una política mezquina, sectaria y de cortos vuelos", ha manifestado.

Chaves también se ha referido al "caso Gürtel" y ha dicho que es "algo escandaloso que empieza en los pies del PP y llega a la cúpula" de esta misma formación.

Respecto a la Comunidad de Madrid, el vicepresidente tercero ha asegurado que en Madrid en 2011 se va a producir en la capital y en la Comunidad de Madrid una resonante victoria electoral con el secretario general de los socialista madrileños, Tomás Gómez.