Hallan el cadáver de un niño que cayó al mar en Calpe
- El niño se precipitó al mar desde un rompeolas
- Su cuerpo ha sido hallado flotando a unos 200 metros de la bocana del puerto
- El menor, de origen alemán, disfrutaba de unos días de vacaciones
El cadáver del menor de origen alemán que desapareció el pasado jueves en aguas de Calpe (Alicante) ha sido hallado a unos 200 metros de la bocana del puerto de esa localidad, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.
El cuerpo sin vida del menor, de entre 12 y 14 años, ha sido localizado por una patrullera de la Guardia Civil que participaba en las labores de búsqueda y trasladado posteriormente al puerto.
Fuentes de la Policía Local y del Consorcio Provincial de Bomberos consultadas por la agencia Efe han confirmado también el hallazgo del cadáver y han precisado que ha sido encontrado, flotando, a unos 200 metros al sur de la bocana del puerto de Calpe.
El niño cayó al mar desde un rompeolas
El suceso ha ocurrido el pasado jueves, día en que hubo oleaje y fuertes vientos en la zona, cuando dos menores cayeron al mar desde un rompeolas situado en la playa de l'Arenal-Bol, por causas aún desconocidas.
Uno de los niños fue rescatado con la ayuda de un vendedor ambulante de origen senegalés, que se lanzó al agua para salvarle, mientras que el otro se hundió en el mar tras los intentos de un bombero de mantenerlo a flote.
El menor fallecido disfrutaba de unos días de vacaciones en compañía de una familia, de nacionalidad alemana, y varios niños más.