El padre del bebé fallecido tenía antecedentes policiales por presunto maltrato
- La madre no tiene historial delictivo
- La pareja declaró primero que una niñera causó las lesiones
- El bebé mellizo permance estable en el hospital
El padre del bebé de dos meses fallecido en Málaga por presuntos malos tratos tenía antecedentes policiales por presuntos malos tratos y amenazas, según ha informado TVE.
Según fuentes policiales consultadas por TVE, el padre, un ruso de 23 años, tenía cuatro antecedentes policiales, el último de ellos en 2006, mientras que la madre, una ucraniana de 20 años, no tiene historial delictivo.
En su primera declaración ante la Policía, la pareja declaró que habían contratado a una niñera y que ésta había causado las heridas a los mellizos, pero ante la incoherencia de que no pudieran dar más referencias de la supuesta cuidadora, los padres acabaron detenidos.
El bebé falleció el sábado como consecuencia de las lesiones sufridas en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde continúa ingresado su hermano mellizo, que está estable y presenta diversos hematomas, según fuentes sanitarias.
Los bebés mellizos ingresaron el pasado jueves en dicho centro hospitalario de la capital, en la UVI Pediátrica el que acabó falleciendo y en planta su hermano, al presentar diversas lesiones producidas, presuntamente, por los malos tratos recibidos por sus padres, quienes ingresaron en prisión el sábado, acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.