Enlaces accesibilidad

Los 300 inmigrantes de la patera llegan a Sicilia tras tres días de disputas entre Italia y Malta

  • La fiscalía ha abierto una investigación sobre lo sucedido con la embarcación
  • Un joven somalí de 25 años ha muerto y 29 personas han sido ingresadas
  • Muchos vienen de Eritrea y Somalia, por lo que podrían pedir asilo

Por

Tres días tratados como una pelota que Italia y Malta intentaban arrojarse mútuamente. Después de jornadas a la deriva como repudiados desechos   sociales, los 300 inmigrantes de la enésima patera desembarcaron en Sicilia la tarde del lunes.

Demasiado tarde para un joven somalí de 25 años que   murió en el trayecto.   Otras 29 personas han tenido que ser ingresadas en hospitales. En la embarcación que nadie quería y que finalmente aceptó Italia viajaban   46 mujeres y 29 niños.

El sábado   dieron la alarma debido las malas condiciones del mar y el peligro de que la embarcación se fuera a la deriva.

Después de que las autoridades maltesas decidieran no intervenir en su ayuda por considerar que no se encontraban en peligro, las italianas se hicieron cargo de ellos y el petrolero Antignano les facilitó comida y equipos de primera necesidad hasta que se llevó a cabo el transbordo a dos lanchas de la Guardia Costera de Italia, informa Efe.

La fiscalía abre una investigación sobre lo ocurrido

La fiscalía ha abierto una investigación sobre lo sucedido en estos días, informa el corresponsal de RNE, Iñaki Díez.

Muchos de estos sin papeles   vienen de Eritrea y Somalia, por lo que podrían tener derecho a asilo político.

El petrolero italiano Antignano ha sido el Hada Madrina de estos infelices. Durante los tres días de la discordia que permanecieron zarandeados   por un mar frenético, el enorme buque se mantuvo junto a la frágil embarcación para protegerla de las embestidas de las olas.

Sin este "buen samaritano" ahora quizás estuviéramos hablando de una de las más grandes tragedias de la travesía de África a Europa.