Enlaces accesibilidad

Aguirre niega que haya pedido la cabeza de Cobo a Rajoy pero le pide que valore las "injurias"

  • Asegura que ni el PSOE la ve "merecedora" de las injurias de Manuel Cobo
  • El vicealcalde de Madrid calificó de "vómito" lo que pasa en Caja Madrid
  • Aguirre se muestra "muy dispuesta" a proponer a Rato como consejero
  • Sainz de Santamaría dice que le gusta la gente "prudente y templada"

Por
Aguirre: "Que Rajoy valore las injurias"

La presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, niega que le haya pedido a Rajoy la cabeza del vicealcalde de Madrid y mano derecha de Gallardón, pero ha demandado al líder del PP que "valore y calibre la importancia de las injurias" que Manuel Cobo ha dirigido contra ella y "contra el principal gobierno" que tiene su partido en España, informa RNE.

El vicealcalde calificó de "vómito" lo que el entorno de Aguirre está haciendo al ex ministro y ex presidente del FMI Rodrigo Rato para evitar que presida Caja Madrid, en una entrevista publicada este lunes por El País.

A raíz de estas declaraciones, el PP de Madrid convocó de urgencia el Comité de Derechos y Garantías, que decidió elevar el asunto al órgano disciplinario a nivel nacional para que tome las pertinentes medidas contra Cobo.

Aguirre ha acusado al número dos de Gallardón de "hacerle la campaña al PSOE" y ha afirmado que ni este partido de la oposición pienso que ella fuera merecedora de esas "injurias".

Esperanza Aguirre pide a Rajoy que "valore y calibre la importancia" de las injurias que ha dirigido Cobo contra ella.

La presidenta madrileña se ha mostrado convencia de que tanto Rajoy como el Comité nacional de Derechos y Garantías tomará las medidas oportunas contra Cobo.

El lunes, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reprendió al vicealcalde madrileño por airear los trapos sucios en la prensa pero evitó explicar qué medidas podría tomar el partido a nivel nacional.

Rajoy también eludió el lunes pronunciarse abiertamente sobre las críticas de Cobo, pero en un acto en Madrid en el que tenía que presentar al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó que "da gusto iniciar una intervención hablando bien de quien se merece que hablen bien".

"Muy dispuesta" a proponer a Rato

A su llegada esta martes por la mañana a unas jornadas sobre Emprendimiento e Innovación, Aguirre ha informado de que está "muy dispuesta" a proponer al ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, "como uno de los consejeros generales" de Caja Madrid, de entre los que corresponde elegir a la Asamblea madrileña, informa Efe.

La presidenta, que ha vuelto a insistir en que Rato -el candidato a presidir Caja Madrid que defiende la dirección nacional del PP- le parece "espléndido", ha informado de que el lunes conversó con Rajoy, aunque no ha revelado el contenido de esa charla por tratarse de algo "privado".

Se ha mostrado, sin embargo, "convencida" de que los órganos de dirección del PP y el presidente del partido actuarán en consonancia con las "injurias" de Manuel Cobo, de las que ha dicho que "jamás el Partido Socialista hubiera pensado que era yo merecedora de ellas".

A su juicio, con esos ataques contra ella y contra su Gobierno "le han hecho la campaña al Partido Socialista de Madrid" y por ello ha insistido en que Rajoy debe "valorar" lo ocurrido y el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, de manera independiente, deberá "juzgar lo que tenga que juzgar".

A Sainz de Santamaría le gusta la "gente prudente"

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sainz de Santamaría, ha asegurado respecto a la polémica sobre la entrevista de Cobo que "la prudencia es buena amiga" y que a ella le gusta "la gente prudente, templada y que hace las cosas cuando las tiene que hacer" y para las que lo más importante es lo mejor para España.

Sainz de Santamaría no ha querido entrar más en la polémica "por no añadir más confusión" y ha asegurado que no le corresponde a ella decidir lo que tienen que hacer los órganos de su partido en alusión a una posible sanción a Cobo.

Al igual que hizo Cospedal un día antes, criticó que el vicealcalde madrileño haya acudido a los medios a airear las tensiones internas del partido.