Ocho soldados de EE.UU mueren en varios atentados en Afganistán
- También ha muerto un civil afgano en los atentados
- Han sido "múltiples y complejos ataques bomba"
- El pasado lunes murieron otros 11 soldados de EE.UU
- Octubre ha sido es el mes más sangriento para las tropas de EE.UU
Octubre, el mes más sangriento
53 soldados estadounidenses han muerto en lo que va de mes
Ocho soldados estadounidenses, que trabajan para la fuerza liderada por la OTAN, y un civil afgano han muerto en varios ataques con bombas en el sur de Afganistán este martes, según ha confirmado la alianza en un comunicado.
La Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF) ha declarado que varias tropas han resultado heridas en "múltiples y complejos ataques bomba", pero no ha dado más detalles de los ataques, que llegan un día después de que 11 soldados de EE.UU. murieran en dos accidentes de helicóptero.
Octubre, el mes más sangriento
Octubre ha sido el mes más mortífero para las tropas de EE.UU en Afganistán desde el comienzo de la guerra en 2001, con 53 soldados muertos en lo que va de mes.
Agosto, con 51 muertos, había sido el mes más sangriento hasta la fecha, de acuerdo con una cuenta llevada por el sitio especializado icasualties.org.
El anuncio se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometiera el pasado lunes, tras un nuevo consejo de guerra en Afganistán, que no había tomado una decisión sober el envío de refuerzos al país.