Oviedo despide entre aplausos a Sabino Fernández Campo
- De la Vega y el jefe de la Casa del Rey han asistido al funeral
- La viuda, emocionada, ha agradecido el apoyo a la prensa
- Cientos de asturianos han querido despedir al conde de Latores
Los asistentes a la misa por el eterno descanso del ex jefe de la Casa Real y Conde de Latores, Sabino Fernández Campo, han brindado un espontáneo y emotivo aplauso en el momento en el que el féretro ha sido trasladado por sus descendientes desde el coche hasta el interior de la Catedral de Oviedo al tiempo que la banda de gaitas 'Ciudad de Oviedo' tocaba una marcha fúnebre.
A la ceremonia han asistido, entre otras personalidades, la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza.
Sabino Fernández Campo, el que fuera jefe de la Casa del Rey durante casi dos décadas, falleció este lunes a los 91 años.
La viuda de Fernández Campo agradece el apoyo a la prensa
Visiblemente emocionada, la viuda de Sabino Fernández Campo, María Teresa Alvarez, ha recibido el pésame de numerosas personas, rodeada de un gran número de cámaras de medios de comunicación.
Álvarez ha tenido la entereza de dirigirse a los profesionales de los medios para agradecerles su apoyo. "Muchas gracias, es muy duro, pero muchas gracias", ha conseguido decir.
Uno de los momentos más emotivos del funeral ha sido cuando la viuda, acompañada de los familiares del Conde de Latores, se ha fundido en un abrazo con el director de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García, y ha roto a llorar.
De la Vega y Álvarez Areces, entre los asistentes
La Plaza de la Catedral ha sido punto de reunión de las numerosas personalidades políticas, empresariales y sindicales del Principado de Asturias, la tierra natal de Sabino Fernández Campo.
Más alejados, y tras unas vallas de protección, también han acudido cientos de ciudadanos que han querido estar presentes este martes en Oviedo para despedir al conde de Latores.
Entre los rostros conocidos, se ha podido ver a la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega; al presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces; al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, a la abuela de la Princesa de Asturias, Menchu Alvarez del Valle y al director general de la Fundación Príncipe de Asturias, Graciano García.