Cobo acatará las decisiones de Rajoy, "que es quien puede tomarlas", sin "condiciones"
- Aceptará las decisiones de "quien puede tomarlas, que es Rajoy"
- "Eso es lo que tienen que hacer todos los integrantes del PP", señala
- Se ha referido a la polémica creada en torno a unas declaraciones sobre Aguirre
- Zapatero no se opone a que Rato sea presidente. Rajoy guarda silencio
- La presidenta negó este martes que pidiera a Rajoy la cabeza del vicealcalde
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado este miércoles que acatará "como siempre" las decisiones que sobre él tome "quien puede tomarlas, que es la dirección nacional del partido y su presidente", Mariano Rajoy.
"Eso es lo que tienen que hacer todos los integrantes del PP, sin poner ningún tipo de condiciones", ha añadido la mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada a la inauguración de las Jornadas sobre Equilibrio Territorial en Madrid.
Se ha referido así a la polémica creada en torno a unas declaraciones suyas en El País en las que calificaba de "vómito" lo que está haciendo el entorno de Esperanza Aguirre para evitar que Rodrigo Rato, el candidato al que apoya Mariano Rajoy, presida Caja Madrid.
El vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, ha añadido que respaldará la decisión "sea la que sea" porque "seguro" que la dirección del partido "hace las cosas bien". Ha expresado también su "confianza en la dirección nacional".
La presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó este martes que le haya pedido a Rajoy la cabeza del vicealcalde de Madrid aunque sí reconoció haber demandado al líder del PP que "valore y calibre la importancia de las injurias" que Cobo ha dirigido contra ella y "contra el principal gobierno" que tiene su partido en España.
Por otra parte, 73 de los 111 alcaldes de munipios madrileños gobernados por el PP han firmado un manifiesto de apoyo a Esperanza Aguirre en el que solicitan medidas disciplinarias contra Cobo.
Zapatero habla de Caja Madrid, Rajoy no
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido después de la sesión de control en el Congreso de los Diputados a la posibilidad de que sea Rodrigo Rato el nuevo presidente de Caja Madrid asegurando que "no tiene una posición contraria" a que sea el ex presidente del Fondo Monetario Internacional el que sustituya a Miguel Blesa al frente de la entidad.
El que no ha querido hablar este miércoles ha sido el líder del PP, Mariano Rajoy, que se ha negado a contestar a las preguntas de los periodistas en torno a la guerra abierta en Caja Madrid hasta en tres ocasiones.