Seis policías heridos en el asalto de un grupo armado a una comisaría de Atenas
- Dos agentes del cuartel, en el noreste de la capital griega, están graves
- Los atacantes han realizado unos 50 disparos y han huido en dos motos
- Es el primer gran atentado tras el reciente cambio de Gobierno en el país
- Grecia sufre una escalada de la violencia por grupos de izquierda radical
Seis policías resultaron han resultado heridos esta noche, dos de ellos de gravedad, en un ataque contra una comisaría en un barriada de Atenas, han informado las autoridades.
El ataque ha ocurrido a las 21.40 horas locales (20.40 en la España peninsular) a las puertas del cuartel en el barrio de Agia Paraskevis, en la parte noreste de la capital griega, cuando dos desconocidos que llevaban cascos han disparado repetidamente con armas semi automáticas contra los agentes y se han dado a la fuga en dos motos de gran cilindrada.
Según distintas versiones, han participado entre tres y cinco asaltantes.
De los seis policías heridos, cinco hombres y una mujer de entre 20 y 26 años, los graves son la agente, herida en el pecho, y otro que ha sido alcanzado en el vientre.
Un peatón que ha presenciado los hechos se ha desmayado y también ha sido hospitalizado. En el lugar se han encontrado unos 50 casquillos de bala.
Fuentes policiales relacionan el atentado de este martes con el anuncio de la policía de dar una recompensa de 600.000 de euros para cualquier información que lleve a la detención de tres individuos griegos sospechosos de robo de un banco en el 2006 en Atenas y con supuestas relaciones con organizaciones terroristas griegas.
Dos organizaciones terroristas griegas, Secta de Revolucionarios y Lucha Revolucionaria, han atentado en el pasado en una forma parecida contra comisarias en Atenas. En los últimos meses se han
Se trata del primer atetando de importancia desde la llegada al poder de los socialistas del PASOK tras las elecciones del 4 de octubre.
El país ha sufrido una escalada de los ataques contra las fuerzas de seguridad, bancos, instituciones y políticos desde que en diciembre la policía mató a un adolescente, lo que prococó las revueltas más graves en las últimas décadas.