'El chico que hizo a Obama presidente', ponente de lujo de EEC Conference 2009
La Asociación Española de Comercio Electrónico (AECEM) celebra este jueves en Madrid la tercera edición de European eCommerce Conference,
En esta ocasión contará con la participación, por primera vez en España, de Chris Hughes, cofundador de Facebook, la red social más importante de la actualidad con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.
Chris lideró la campaña en Internet que llevó a Barack Obama a la Presidencia de los Estados Unidos. La prestigiosa revista Fast Company le dedicó su portada de abril bajo el titular: 'El chico que hizo a Obama Presidente', destacando la importancia de la utilización de la web 2.0 por primera vez en política al más alto nivel.
Además de Chris Hughes, EEC09 contará con intervenciones de expertos en negocio y comunicación digital a nivel tanto nacional como internacional.
Expertos como Brian Kalma de Zappos.com, empresa de comercio electrónico líder en EEUU con más de 1billón de dólares en ventas y recientemente adquirida por Amazon.
También intervendrán Gustavo García Brusilovski CEO y fundador de BuyVip, Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España, Jaime Antoñanzas, presidente y fundador de Comunica+A; R; Sebastián Muriel, director general de Red.es; Antonio González Barros, presidente y fundador del Grupo Intercom y Javier Pérez-Tenessa, fundador y consejero delegado de eDreams.
La reinvención de la televisión a la carta
La apertura del evento ha estado a cargo de Ricardo Villa, director de contenidos de RTVE.es, que ha desgranado las principales claves de la radio y la televisión pública en internet.
De cara a 2010 una de las claves de la web de RTVE será la 'renovación del concepto de Televisión a la Carta' que en estos momentos ofrece el portal. La clave será integrar estos contenidos con las redes sociales.
El objetivo es hacer que el usuario no solo pueda elegir cómo y cuándo ve los contenidos de la radio y la televisión pública, si no que cada vez sea una experiencia más interactiva gracias a la participación e intervención de los usuarios en estos contenidos.
Estas experiencias ya se están llevando a cabo con éxito en programas como La 2 Noticias o La Noche en 24 horas que combinan su emisión en directo online con la participación a través de Facebook de los usuarios que pueden expresar sus opiniones sobre el programa y llevar sus comentarios a la televisión.