Los españoles hicieron casi 55 millones de viajes en verano, un 5,1% más que el año pasado
- El turismo nacional se comporta mejor que el extranjero
- Aumentó un 2,3% en agosto y un 14% en septiembre
- El alojamiento más utilizado fue en casa de familiares y amigos
Los españoles realizaron 54,9 millones de viajes entre julio y septiembre, un 5,1% más que en la temporada alta del año anterior, lo que confirma un mejor comportamiento del turismo nacional frente al extranjero en España.
De la Encuesta de Movimientos Turísticos de Los Españoles (Familitur), difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se desprende que Andalucía fue en la época estival la principal comunidad receptora del turismo nacional.
Aunque la vivienda de familiares y amigos fue la más utilizada por los españoles en verano, también destacó un "fuerte" crecimiento del alojamiento hotelero.
Tras una ligera caída del 0,2% en julio y un aumento del 2,3% en agosto, en septiembre, se registró un incremento del 14% respecto al mismo mes de 2008.
Esta subida podría permitir cerrar el ejercicio con resultados positivos, ya que los 122,2 millones de viajes realizados por los españoles en los ocho primeros meses de 2009 sólo supusieron permanecer en cifras similares al mismo periodo del año anterior.