Los virus se aprovechan de Halloween para infectar el ordenador
¿Truco o trato? En este caso, truco. Las búsquedas sobre Halloween se disparan en estos días por interés y los cibercriminales han aprovechado para llevar a cabo un nuevo ataque.
Según informa Panda Security, se trata de una ofensiva a través del posicionamiento de falsas webs en los motores de búsqueda relacionados con la fiesta de Halloween.
Los ciberdelincuentes, conscientes del interés de los usuarios en la búsqueda de información relacionada con la fiesta de los muertos, han posicionado miles de páginas web con palabras clave referentes a Halloween a las que se accede desde los primeros resultados de los más populares motores de búsqueda.
La mayoría se utilizan para distribuir falsos antivirus, que el usuario descarga y se instala en el ordenador prácticamente sin darse cuenta. Dichos falsos antivirus muestran agresivos mensajes en el ordenador del usuario indicándole que está infectado y que, para solucionar el problema, debe adquirir una licencia. Al hacer clic, les lleva a una página de venta aparentemente oficial, donde son víctimas de un fraude.
Estos falsos antivirus, además, cada vez se han vuelto más agresivos, llegando hasta el punto de secuestrar el ordenador y no dejar al usuario realizar ninguna acción.
Halloween lleva días entre los términos más usados por los internautas en Twitter. Desde hace años se ha convertido en una celebración muy popular, no solo en EE.UU. y el interés por disfraces, calabazas y atrezzos para las fiestas de esta temática crece exponencialmente en estos días en la red.