Enlaces accesibilidad

Dimite el vicepresidente del Gobierno de Ceuta alegando razones personales

  • También ha renunciado a su puesto de diputado en la Asamblea
  • El Gobierno ha desmentido que haya encargado ningún vídeo sobre Gordillo
  • Los rumores apuntan a la existencia de un vídeo de contenido sexual

Por
Dimite el vicepresidente de Ceuta por un presunto escándalo sexual

El vicepresidente del Gobierno de Ceuta, Pedro Gordillo Durán (PP), ha presentado este viernes su dimisión del cargo y ha renunciado a su puesto de diputado en la Asamblea de la Ciudad Autónoma alegando "motivos de índole personal".

La noticia ha sido confirmada cerca de las 00,20 horas de este viernes en un comunicado del Gobierno ceutí de apenas dos párrafos donde alude a la decisión de Pedro Gordillo de renunciar a su puesto de vicepresidente y consejero de Presidencia de la Ciudad Autónoma.

Vídeo de contenido sexual

El Gobierno de Ceuta también ha desmentido "categóricamente"que haya encargado ningún vídeo sobre práctica alguna de este vicepresidente o de cualquier otro miembro del Gobierno como ha afirmado algún medio de comunicación, añade el comunicado.

La rumorología apunta a la existencia de un posible vídeo protagonizado por el vicepresidente con contenido comprometedor. Se trataría de unas imágenes de contenido sexual que se habrían realizado con un teléfono móvil y que la autora sería la mujer que le acompañaba y a la que presuntamente el dirigente popular hacía promesas a cambio de favores sexuales.

Presionado por Juan Jesús Vivas

Pedro Gordillo Durán ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asamblea de Ceuta desde las pasadas elecciones autonómicas del 2007, en las cuales el PP logró la mayoría al conseguir 19 de los 25 escaños del arco parlamentario ceutí.

Pedro Gordillo, que anteriormente había desempeñado el cargo de senador por Ceuta del PP, era la mano derecha del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), durante la presente Legislatura.

En las últimas horas se había especulado en la ciudad con la posible dimisión de Pedro Gordillo por presuntas desavenencias con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, por lo que se había señalado que este asunto iba a ser abordado en el Consejo de Gobierno que se celebrará el próximo martes.

Finalmente, la situación se ha precipitado en las últimas horas hasta provocar esta dimisión y su renuncia al puesto de diputado de la Asamblea.