Elsa Pataky: "Cuando quieres ser actor lo que quieres es actuar, no ser famoso"
- La actriz termina de rodar en Alicante DD Hollywood, de Bigas Luna
- "Quiero contar las grandes miserias que hay detrás del éxito", dice Luna
- Pataky: "Los actores tenemos pequeños traumas de infancia"
Las estrellas del día en el rodaje de DD Hollywood iban a ser un grupo de elefantes, con permiso de Elsa Pataky. 'Ellas' han sido adiestradas durante semanas, a base de cubos de manzanas.
Sin embargo, la lluvia ha impedido que se pudiese grabar en exteriores, de modo que las paquidermas tendrán que esperar para compartir planos con Elsa. Una vez que todo está a punto en los interiores, Pataky deja su camerino y acude para grabar.
La actriz rubia protagoniza la película de 6 millones de euros de presupuesto que Bigas Luna rueda estos días en Alicante, sobre una actriz que quiere triunfar en la meca del cine y para ello tendrá que pasar por numeroso cástings.
“Los actores odiamos a muerte los cástings“
"Los actores odiamos a muerte los cástings", confiesa la actriz, que conoce de cerca Holywood, ya que vive allí. "Hollywood es un negocio, una industria. Los Angeles es una ciudad que vive de eso", subraya.
¿Los actores no quieren ser famosos?
Porque la película, cuenta el director, "habla del éxito, de la fama". Es la segunda de una trilogía que abrió Yo soy la Juani. "Quiero contar una serie de cosas que no se conocen, las grandes miserias que hay detrás del éxito", apostilla.
El éxito, la fama, el trabajo, un esquema lleno de tensiones. "Lo que quieres es actuar, y hacer cada vez más películas, pero significa que cada vez eres más conocido: es una lucha constante", cree Pataky.
"Piensas: 'claro, si hago más películas, voy a ser más conocida y eso me da mucho miedo'. Tú cuando actúas o quieres ser actor lo que quieres es actuar, no ser famoso", dice.
Los traumas y la timidez de Pataky
La actriz madrileña defiende la normalidad de los de su profesión. "A los actores nos gusta ser otras personas, no ser nosotros mismos, o por lo menos no serlo delante de la cámara", afirma delante de la cámara con voz de niña buena.
“Los actores somos gente bastante tímida“
"De hecho, cuando pones a un actor delante de la cámara a hablar de sí mismo o a hacerse fotos, está mucho más cohibido que si le dices: 'tienes este personaje, hazlo'. Entonces -considera- te sientes más seguro porque somos gente, en general, bastante tímida".
"Te das cuenta que muchos tenemos pequeños traumas de infancia", confiesa.
Y como no podía ser de otra manera en una película de Bigas Luna, su protagonista mostrará algo más que los hombros.
"Para mí hay tres cosas muy importantes: la vida espiritual, la vida intelectual y la vida animal -dice el cineasta catalán-. El erotismo y la comida me interesan mucho porque tienen mucho de intelectual y mucho de animal".