Un grupo de sicarios mata en México a 15 personas, entre ellas tres menores
- El crimen ha ocurrido en el estado mexicano de Sonora, fronterizo con EE.UU.
- Los pistoleros iban tras Margarito Montes Parra, un líder campesino
- Sólo una persona ha sobrevivido al ataque
- De momento se desconocen las identidades de los autores
Un grupo de sicarios ha asesinado a tiros a 15 personas, entre ellas tres menores, en un rancho del municipio de Cajeme, en el estado mexicano de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, según ha informado una fuente oficial.
Los pistoleros iban tras Margarito Montes Parra, líder de la Unión General Obrera Campesina Popular (Ugocep), al que han asesinado junto a las personas que lo acompañaban en eses momento, de las que solo una ha sobrevivido, según ha indicado un portavoz de la alcaldía de Cajeme.
Antonio José Rodríguez, portavoz de la alcaldía, ha señalado que Parra y sus acompañantes viajaban en camionetas y al verse perseguidos por hombres armados se refugiaron en el rancho "El Alamito" hasta donde llegaron los atacantes para perpetrar el asesinato.
Al lugar del suceso han llegado policías municipales, estatales y federales, además de solados del Ejército que investigan los hechos. Hasta el momento se desconoce la identidad de los autores de la agresión.
Sonora, estado fronterizo con Estados Unidos, es uno de los estados mexicanos más afectados por la violencia del crimen organizado.