Enlaces accesibilidad

195 inmigrantes llegan a las costas de Levante y Andalucía durante el fin de semana

  • A las costas de Murcia han llegado 84 inmigrantes desde el viernes
  • Por contra, el desciende el número de cayucos que llega a Canarias y Andalucía
  • La mayoría de los inmigrantes provienen de Argelia
  • A Motril llega la patera con más inmigrantes, 42 en total
  • En Almería, localizan otra embarcación con ocho inmigrantes a bordo

Por

Un total de 195 inmigrantes, a bordo de once pateras, han sido interceptados durante el fin de semana cuando pretendían llegar a las costas de Alicante, Murcia, Almería y Granada.

La mayoría de los inmigrantes, de nacionalidad argelina, han llegado en buen estado de salud y sólo algunos requirieron la atención de la Cruz Roja por síntomas de deshidratación, además de dos embarazadas que fueron trasladadas al hospital de Motril (Granada) para ser sometidas a una revisión médica.

Del total de interceptados, ocho aseguraban ser menores de edad.

El Levante toma el relevo de Canarias como destino

Los datos de este fin de semana prolongan la tendencia de inmigrantes que han pretendido llegar al litoral del Cabo de Gata y de Levante, aunque las estadísticas globales siguen apuntando a una reducción de los cayucos que han arribado a las costas de Canarias y del sur de España durante el presente año.

El mayor número de inmigrantes detenidos desde el viernes por la tarde se registró en las costas de Murcia, con un total de 84 personas a bordo de cinco pateras.

La última de ellas logró llegar este mediodía hasta la playa de la localidad de Águilas con catorce varones adultos, que intentaron huir sin éxito de la Guardia Civil después de saltar de la barca.

La embarcación con más inmigrantes fue la que intentó llegar el sábado a Motril con 42 inmigrantes a bordo, que fueron auxiliados por los equipos de Salvamento Marítimo.

En la costa de esta localidad granadina también fue detectada esta noche una barcaza con 36 inmigrantes subsaharianos, todos varones y mayores de edad, que fueron llevados a puerto por los servicios de rescate marítimo.

En Almería, se interceptaron dos pateras con un total de diecinueve inmigrantes, y en Alicante, también fueron dos las embarcaciones localizadas con catorce argelinos.