"Backstreet Boys" presentan su nuevo disco con un multitudinario concierto en Madrid
- Multitudinario concierto en el Palacio de Vistalegre con 10.000 seguidores
- Los problemas de organización empañaron el concierto
- Baladas y música dance en un disco más maduro
- Su gira europea terminará el próximo 6 de diciembre en Copenhague
Después de publicar en 2007 "Unbreakable" y finalizar una larga gira mundial que terminó el pasado mes de marzo, Backstreet Boys ha presentado en Madrid su nuevo trabajo "This is us".
En un multitudinario concierto en el Palacio de Vistalegre, 10.000 seguidores disfrutaron con las coreografías de Nick Carter, Brian Littrell, Howie Dorough y A.J. McLean, que, a pesar de ser el "eterno grupo adolescente", han ofrecido un trabajo más maduro.
"Etiquetarnos de 'grupo de moda' nos ofendió un tiempo, pero con los años (hace 13 años que sacaron su primer álbum) hemos demostrado nuestra calidad", aseguraron los integrantes del cuarteto en durante su presentación del disco en Madrid.
"Nunca elegimos esa imagen y todos estos años hemos seguido trabajando para ganarnos el respeto del público", precisó Howie Dorough, agregando que si bien en sus inicios les molestó que se dijera que eran un grupo "para jovencitas", les ha ocurrido como a otras 'boys band' como, por ejemplo, los 'Beach Boys'. "Esa imagen no era fiel a nuestra calidad", apuntó.
Los chicos de Orlando aparecieron vestidos de riguroso negro sobre el escenario deleitando a sus fans, entre las que se encontraban nostálgicas veinteañeras e incluso treintañeras, nuevas adolescentes.
"This is us" es el segundo disco que editan tras la marcha del quinto componente, Kevin Richardson, y en este trabajo han incluido tanto baladas como música dance. Y además, vuelven a ser autores además de intérpretes de los temas.
Después de Madrid, también visitarán en este nuevo tour Reino Unido, Irlanda, Holanda, Bélgica, Italia o Suecia, para concluir el periplo el 6 de diciembre en Copenhague (Dinamarca).
Problemas de organización
Miles de personas, en su mayoría chicas jóvenes, esperaron horas y horas a las puertas del Palacio de Vistalegre de Madrid para ver el concierto de los "Back Street Boys", entre la ilusión y las quejas hacia la organización, ya que según señalaron las 'fans' habían "vendido 4.500 entradas para pista y sólo tienen aforo para 3.000".
"La organización ha sido malísisma", afirmó Bárbara, una de las seguidoras del grupo que llevaba esperando desde la mañana del sábado. "Yo he pagado para entrar a la pista y ahora no sé si voy a poder", insistió a su lado Silvia, mientras que su amiga reconocía que "es injusto".
Los responsables de la organización del concierto repartieron 3.000 pulseras naranjas que daban acceso a la arena del recinto a las personas que se encontraban a la cabeza de la cola. Las fans reclamaron la colocación de vallas para evitar problemas, ya que "la gente se ha colado", con la intención de hacerse con esas pulseras. Silvia señaló que por este motivo "ha habido peleas, ha habido insultos, ha habido de todo".