La policía detiene a Pasquale Russo, el otro jefe del clan de la Camorra
- Pasquale Russo, de 63 años, dirigía un importante clan de la Camorra
- Su hermano Salvatore, fue detenido un día antes en la zona del Vesubio
- Ambos estaban entre los treinta fugitivos más peligrosos del país
- Están acusados de asociación ilegal, homicidio y ocultamiento de cadáver
Este sí que es un pez gordo. La policía ha detenido a Pasquale Russo, uno de los diez mafiosos más buscados del país.
El arresto se produce sólo unas horas después de que las fuerzas de seguridad descubrieran a Salvatore Russo su hermano menor
Se le considera uno de los 10 mafiosos más peligrosos del país con varias condenas perpetuas en su haber por asociación mafiosa, extorsión y diversos crímenes.
El arresto se ha producido en un casería de la localidad de Avellino, situada a unos 60 kilómetros de Nápoles: allí se encontraba Pasquale junto a otro hermano, Carmine, de 47 años, que también estaba buscado por la Justicia desde 2007 y ha sido igualmente detenido.
Fin de semana negro para la familia Russo que pasa de ser una de las más buscadas a componer todo un linaje entre rejas
La operación se inició unas horas después de que la Fiscalía de Nápoles difundiera el vídeo de la ejecución de un hombre a manos de la camorra.
El sicario ha sido identificado. En el vídeo se le veía perfectamente el rostro, con barba bien recortada y se apreciaba también su fuerte complexión.
Apenas se difundió el vídeo, el asesino puso tierra de por medio. Por eso no está detenido. Ahora pasa a la clandestinidad y, como demuestran todas las detenciones, vivirá oculto por su clan y seguirá con su siniestro trabajo de hacer del crimen organizado la mayor industria del país.