Enlaces accesibilidad

Dos trabajadores de la construcción mueren al volcar una grúa en la isla de Tenerife

  • El accidente se ha producido en un edificio de lujo de Arrecife
  • Los dos fallecidos limpiaban los cristales sin arneses de seguridad
  • Se trata de un gallego de 40 años y de un chileno en su primer día de trabajo

Por
SUCESOS-GRÚA
Dos trabajadores han fallecido al caer una grúa sobre la autovía de salida de Arrecife.

Dos trabajadores de la construcción han muerto en la localidad tinerfeña de Arrecife después de que el viento volcara una grúa de construcción en la Avenida de José Antonio según ha avanzado Radio Nacional.

El accidente ha tenido lugar hacia las 08.45 horas, cuando la grúa, una plataforma elevadora de las que se utilizan para la limpieza exterior de edificios, cayó lateralmente sobre el asfalto.

Al caer la grúa, que estaba en posición inestable sobre la acera, ha golpeado a un vehículo que circulaba por la calzada y cuyo conductor ha resultado herido leve y ya ha sido hospitalizado. Según los testigos presenciales, el brazo de la grúa cayó justo delante del vehículo, por lo que su ocupante "salvó la vida de milagro".

Caída desde 14 metros sin arnés

La circulación está prácticamente colapsada por el accidente laboral en el que los fallecidos no vestían los arneses de seguridad y han sufrido una caída desde 14 metros de altura.

Los dos trabajadores fallecidos, uno de unos 40 años y natural de Galicia, que era el encargado de la grúa, y el otro, de nacionalidad chilena, que había comenzado a trabajar este lunes, estaban en lo alto de la plataforma elevadora cuando el brazo extendido de la grúa volcó y lanzó hacia el exterior los dos cuerpos que cayeron al otro lado de la calzada.

En el momento del suceso, limpiaban los cristales de un edificio de viviendas de lujo que lleva varios años en construcción y cuyas obras están a punto de culminar frente a la playa del Reducto, en las inmediaciones del Cabildo insular.