El PSOE apela a la prudencia y recuerda que queda mucho tiempo para las elecciones
- Leire Pajín afirma que las encuestas hay que analizarlas con prudencia
- Según el CIS, el PP ganaría por 3,3 puntos si hubiera elecciones hoy
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha apelado a la prudencia a la hora de evaluar el último barómetro del CIS sobre intención de voto, que otorga al PP una ventaja de 3,3 puntos sobre los socialistas, y ha recordado que todavía queda mucho tiempo para las elecciones.
Pajín se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada después de la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, que ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según su punto de vista, los sondeos "siempre son instrumentos de trabajo" que hay que analizar con prudencia, especialmente cuando queda "cierto tiempo para las elecciones".
Un tiempo durante el cual, ha garantizado, el PSOE se ocupa de los problemas y las necesidades reales de los ciudadanos, frente a un PP que "no está en condiciones de aportar nada positivo a la sociedad" y que "sólo tiene ojos para sí mismo".
Tras sostener que en estos momentos se requiere hacer "política con mayúsculas", ha asegurado que los socialistas actúan "por decencia política" y no con la intención de conseguir réditos electorales cuando son "contundentes" denunciando "la irresponsabilidad" del PP en Caja Madrid o su falta de decisión de llegar hasta el final en el "caso Gürtel".
No obstante, ha querido hacer notar que este fin de semana también se han publicado encuestas que apuntan a una bajada "clarísima" del PP en la Comunidad Valenciana y a un ascenso del PSPV-PSOE.
Y respecto a la Comunidad de Madrid ha dicho que el PSOE trabaja para construir una alternativa al gobierno de Esperanza Aguirre, que "en esta tierra hace muy buena falta".