Enlaces accesibilidad

España es el quinto destino favorito para 700 millones de potenciales emigrantes

  • Sólo EE.UU., Canadá, Reino Unido y Francia son destinos más atractivos
  • Así lo revela un estudio del III Foro Global de Migración y Desarrollo
  • Unos 35 millones de personas tendrían a España como su opción preferente

Por

España es, pese a la crisis económica, el quinto destino favorito para más de 700 millones de personas en el mundo que quieren emigrar a otro país, según un estudio presentado en el III Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD), auspiciado por la ONU.

Cientos de expertos de organizaciones no gubernamentales de todo el mundo participan en el Foro, que se prolonga hasta el jueves en el balneario ateniense de Vuliagmenis, donde se ha presentado un estudio de Gallup que revela que Estados Unidos es el país preferido para emigrar, seguido por Canadá, Reino Unido, Francia, España, Arabia Saudí, Alemania y Australia.

El presidente de la empresa de estudios de mercado, Jim Clifton, ha destacado en la presentación del estudio realizado por su empresa que en 135 países, que representan el 93% de la población mundial, el 16% de los adultos quieren emigrar.

35 millones prefieren España

Entre ellos se incluyen 165 millones de adultos de las regiones subsaharianas, que les gustaría mudarse a otro país, y otros 250 millones procedentes de países asiáticos.

De los 700 millones de potenciales emigrantes, a Estados Unidos desearían mudarse 165 millones, mientras que 35 millones aspiran a vivir en España y 210 millones querrían establecerse en cualquiera de los países de la Unión Europea.

El estudio destaca que la crisis económica mundial no ha afectado seriamente al flujo de emigrantes a corto plazo, debido a que las intenciones de emigrar a algunos países afectados por la desaceleración económica, como Estados Unidos, Reino Unido y España, se han mantenido estables.