Enlaces accesibilidad

Gallardón, dispuesto a retirar su recurso sobre Caja Madrid para dar paso a Rato

  • "Si nos piden la retirada, lo haremos", afirman desde el Ayuntamiento de Madrid
  • El recurso mantiene paralizado el proceso electoral en la entidad
  • También el Ayuntamiento de Barcelona y CC.OO. han interpuesto recursos

Por
La batalla por la presidencia de Caja Madrid llega a su fin

El Gobierno municipal de Alberto Ruiz-Gallardón está dispuesto a retirar el recurso judicial que mantiene paralizado el proceso electoral en Caja Madrid como un "gesto" para "favorecer" la elección de Rodrigo Rato como presidente de la entidad.

"Si nos piden la retirada del recurso, lo haremos", han indicado fuentes del Ayuntamiento de Madrid una vez que el vicepresidente del Gobierno de la Comunidad, Ignacio González, ya había expresado su "apoyo personal" a Rato como candidato a la presidencia de la caja.

El Ayuntamiento de Madrid reclamó a la Justicia la paralización de las elecciones de la caja hasta que se aclarara de qué forma debían distribuirse los 64 consejeros generales de la Asamblea de Caja Madrid que corresponden a la Casa Real -que renuncia a ellos-, ya que consideraba lesionados sus intereses en ese reparto.

El Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid decidió paralizar cautelarmente el proceso electoral hasta que se resolviera el recurso.

No obstante, el proceso judicial también dependerá de lo que haga  la jueza del Tribunal de Primera Instancia número 51, donde ha recaído el recurso presentado por el Ayuntamiento de Barcelona en el  mismo sentido que Madrid.

Asimismo, aún queda por conocer la posición de Comisiones Obreras, que ha presentado dos recursos, uno de ellos para sumarse al del Consistorio madrileño contra el reparto establecido por la comisión  de control de la entidad de los consejeros cedidos por la Casa Real, al dejar fuera del reparto también al sector de impositores.