Gómez acusa a Aguirre, Gallardón y Rajoy de "dispararse" entre sí por el "poder en el PP"
- El secretario del PSOE madrileño califica de "vergüenza" lo que pasa en Caja Madrid
- Les acusa de "echar un pulso sobre los bolsillos" y espera que "reflexionen"
- Gómez asegura que no le gusta Rato porque se fue a medias del FMI
El secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez, ha calificado de "absoluta vergüenza" lo que está pasando desde hace un año en Caja Madrid, "una batalla más de la guerra interna del PP".
Gómez ha asegurado En Días Como Hoy de RNE que Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Mariano Rajoy "están a cara de perro" y que "cada uno dispara a los otros dos por el poder" en el partido.
El secretario general de los socialistas madrileños ha acusado a la presidenta y el alcalde madrileños de estar "echando un pulso sobre el bolsillo de los madrileños" y ha afirmado que espera que "reflexionen".
Tomás Gómez ha afirmado que es "rotundamente falso" que el acuerdo que el PSOE firmó el pasado verano por la estabilidad de Caja Madrid incluyera el nombre concreto del próximo presidente de la entidad financiera, en alusión al vicepresidente madrileño, Ignacio González.
Gómez ha recordado que "quien puede imponer" el nombre del futuro presidente de Caja Madrid es Esperanza Aguirre, porque el PP tiene mayoría en la Asamblea de Madrid y la mayor parte de los ayuntamientos de la región.
"La decisión era estar o quedarnos fuera", ha añadido Gómez, quien ha subrayado que como oposición cree que deben estar en Caja Madrid para "vigilar y fiscalizar" su funcionamiento.
"No le gusta Rato"
Gómez ha afirmado que no le gusta el nombre del ex ministro Rodrigo Rato para tomar las riendas de Caja Madrid porque dejó la dirección del Fondo Monetario Internacional a medias.
El secretario general del PSOE madrileño considera un error la "politización" de las cajas de ahorro y ha apostado por el modelo escandinavo, en el que las entidades están en "manos profesionales" y que los partidos y agentes sociales toman las decisiones en una fundación independiente.
Gómez ha acusado a "Aguirre de ser liberal para algunas cosas pero no para otras como Telemadrid, Ifema o Caja Madrid" y asegura que "muchas cosas" de las que dijo el vicealcalde madrileño, Manuel Cobo, "son ampliamente compartidas".
Cobo criticó duramente la gestión de Aguirre la semana pasada en una entrevista en El País.
Gómez cree que Aguirre "está trayendo la berlusconización de la política madrileña" y ha insistido en que el PSOE "está preparado" para gobernar Madrid porque "son gente seria, decente, que tiene ideas y reivindica la política con mayúscula".