Aguirre se considera "víctima" y critica que el PP ponga a su "agresor" Cobo a su mismo nivel
- La presidenta del PP madrileño carga contra el vicealcalde madrileño
- Aguirre ha plantado a Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional
- En la reunión, Cobo se ha reafirmado en sus críticas a Aguirre
- Rajoy ha advertido de que no volverá a tolerar polémicas internas
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "da la impresión" de que a la "agredida, la víctima", que es ella, "se le coloca al mismo nivel que el agresor", en alusión al número dos de Gallardón, Manuel Cobo.
Aguirre ha hecho estas declaraciones después de conocer que el vicealcalde de Madrid se ha reafirmado en las críticas dirigidas contra ella en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, al que ella no ha asistido para que el partido pudiera "reflexionar con más libertad" sobre el caso Cobo.
En el Comité Ejecutivo, Mariano Rajoy ha advertido de que "no habrá próxima vez" para anunciar que no tolerará ningún otro enfrentamiento interno porque "lesionan la imagen del PP".
En esa misma reunión, Manuel Cobo ha tomado la palabra para reafirmarse en las críticas a Esperanza Aguirre. Cobo, que ha puesto su cargo a disposición del partido, ha pedido sólo disculpas a medias.
"Equidistancias muy lamentables"
Tras conocer las palabras del número dos de Gallardón, Aguirre ha dicho que "la equidistancia entre los agresores y las víctimas" le parece "realmente muy lamentable" en un acto que tenía en Leganés, en Madrid.
Y es que, a la presidencia madrileña, le da la impresión de que en la reunión que la dirección de su partido está celebrando este martes "se ha colocado al mismo nivel al agresor -en referencia al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo- con la víctima", que, a su juicio, es ella misma.
Aguirre ha reconocido ante los medios que las únicas informaciones que ha recibido sobre la reunión de Génova son las que ha podido leer a través de su móvil cuando se desplazaba de Majadahonda a Leganés, localidades a las que ha acudido para inaugurar una guardería y visitar un centro deportivo, respectivamente.
Fuentes del Ayuntamiento de Leganés, que gobierna el PSOE, aseguran que Aguirre convocó el acto a las 20.30 horas de este mismo lunes. Aguirre también programó en los últimos días la inauguración a primera hora de la escuela infantil en Majadahonda.
Cobo pone su cargo a disposición del PP
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha puesto su cargo a disposición del partido durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP pero ha aprovechado su discurso para exigir que se aplique la misma vara de medir a todos los cargos del partido, informaron a Europa Press fuentes asistentes a esta cita.
El vicealcalde de Madrid ha llegado a sacar a colación el caso del espionaje a cargos del PP de Madrid e incluso ha confesado que había llegado a tener miedo por él mismo y por sus hijos.
Poco después habló el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y expresó su respaldo a Cobo, quien hace una semana aseguró en una entrevista en el diario El País que era "de vómito" lo que el entorno de Esperanza Aguirre le estaba haciendo al ex ministro Rodrigo Rato para presidir Caja Madrid.
Güemes responde Cobo
También ha tomado la palabra en un tono moderado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguraron fuentes 'populares'.
Aguirre ha exigido estos últimos días una sanción ejemplar del órgano disciplinario del PP por las palabras "injuriosas" que a su juicio vertió contra ella. El vicealcalde esta citado mañana mismo ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.