Enlaces accesibilidad

Los padres de Marta del Castillo piden la práctica de nuevas pruebas

  • El juez abrió un plazo para la solicitud de nuevas pruebas antes de cerrar el caso
  • La familia pedirá nuevas pruebas que pueden ser "relevantes" para el caso
  • Los abogados de Samuel y Miguel Carcaño no pedirán pruebas ahora

Por

Los abogados de los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero, y del hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado, solicitarán al Juzgado de Instrucción número 4 que investiga el caso la práctica de nuevas pruebas, según fuentes del caso.

Esta actuación se produce después de que el juez instructor, Francisco de Asís Molina, diera la semana pasada un plazo de cinco días tanto a las acusaciones como a las defensas de los cuatro adultos imputados para que pidieran la práctica de nuevas pruebas antes de cerrar la instrucción del caso.

Así, el letrado del hermano de Miguel Carcaño ha presentado un escrito solicitando la práctica de una nueva diligencia, mientras que el abogado de la familia de Marta tiene también previsto pedir el miércoles nuevas pruebas, distintas de las que se han hecho hasta el momento, que pueden ser "relevantes" para esclarecer el caso.

Por su parte, los abogados de Samuel Benítez y del asesino confeso han decidido finalmente no solicitar nada en este sentido. Así, la defensa de Miguel Carcaño argumentó que la solicitud de nuevas  pruebas "se hará en el momento procesal oportuno", que será cuando presenten el escrito de defensa, mientras que la representación jurídica de Samuel Benítez ha tomado la misma decisión, pues además está a la espera de que el juez decida sobre la petición de libertad para su patrocinado.