Aguirre afirma que para "superar las crisis" hay que "ir de alguna manera a contracorriente"
- La presidenta madrileña lo ha dicho en un discurso en un congreso
- Antes ha eludido hacer declaraciones a la prensa porque iba "con zapato plano"
- De Cospedal ha calificado de "error tremendo" la ausencia de Aguirre al Comité
- Rajoy llamó al orden a los suyos y les advirtió de que "no habrá próxima vez"
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este miércoles, en un discurso de inauguración de un congreso, que para "superar las crisis" hay que "ir de alguna manera contracorriente".
A los periodistas les ha dicho antes que "con zapato plano no hacía declaraciones" para evitar pronunciarse sobre el "no habrá próxima vez" de Rajoy y las críticas de De Cospedal, que ha calificado de "error tremendo" que no acudiera al Comité Ejecutivo que celebró el PP el martes.
Pero la presidenta madrileña no se ha quedado sin lanzar su mensaje del día para buenos entendedores. Lo ha hecho en su intervención en el II Congreso Internacional de Excelencia, que se celebra este miércoles en Madrid, y lo ha hecho hablando de la crisis económica, pero con un discurso que permite leer entrelíneas.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que "el principal mensaje que debe extraerse siempre de todas las crisis es que si queremos seguir progresando, tendremos que cambiar algo, tendremos que ir de alguna manera contra corriente".
Aguirre asegura que "la experiencia nos enseña que en la práctica sólo existe una forma eficaz y duradera de superar la crisis y ésta es ser más competitivos".
La expresión de "remar contracorriente" ya la pronunció el martes durante la visita a un centro deportivo en Leganés. Mientras el resto de sus compañeros recibían la reprimenda de Rajoy, ella se subió a una máquina de gimnasio y soltó la frase de "aquí estoy, remando contra corriente", según destaca El Mundo en su foto de portada.
Antes de su intervención de este miércoles en el II Congreso Internacional de Excelencia, la presidenta madrileña no ha querido hacer declaraciones sobre la situación de su partido, ya que "nada ha cambiado" respecto a este martes y ha precisado, además, que ella no hace declaraciones cuando lleva zapato planos.
Cobo responde ante las críticas de Aguirre
El vicealcalde de Madrid y número dos de Gallardón, Manuel Cobo, comparece este miércoles ante el Comité de Derechos y Garantías del PP para explicar sus críticas a Esperanza Aguirre.
En una entrevista en El País, llegó a calificar de "vómito" lo que estaba haciendo el entorno de la presidenta madrileña para evitar que el ex ministro Rodrigo Rato presidiera Caja Madrid.
La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha pedido al Comité Nacional que se sancione a Cobo con falta grave en su comparecencia ante el órgano de disciplina.
Cobo pidió disculpas a medias por sus declaraciones en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado el martes. Se disculpó por las formas pero se reafirmó en sus críticas a Aguirre.
La presidenta madrileña llegó a decir, tras conocer las palabras del vicealcalde, que se estaba poniendo al "agresor", es decir, Cobo, a la misma altura que a la "víctima", que era ella.