Enlaces accesibilidad

Gallardón: "Ser político trae momentos ingratos que tienes que superar"

Por

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este miércoles que "dedicarse a la política puede traer momentos duros y difíciles, y sin duda momentos ingratos que tienes que superar", pero "tiene muchas compensaciones que están por encima de cualquier dificultad".

Gallardón ha hecho esta afirmación en un discurso que ha pronunciado durante una visita a cinco equipamientos sociales del distrito de Carabanchel, en el mismo día en el que su mano derecha, Manuel Cobo, comparece ante el Comité de Derechos y Garantías por sus críticas a Esperanza Aguirre en relación a la guerra por el control de Caja Madrid.

Cobo, frente al Comité de Garantías

Ha explicado que "hace años, cuando asumimos la responsabilidad de gobierno, decidimos que la ciudad no podía ser espectador sino protagonista" y que "no podíamos esperar a que fueran acciones de otros" las que iniciasen este proceso.

"Decidimos no tener una mirada, no digo ya indiferente, sino sencillamente complaciente, con la situación, así que decidimos asumir riesgo para cambiar la realidad", ha añadido, y ha sostenido que "tiene que haber un impulso rebelde que nos lleve permanentemente a la transformación".

Cobo, ante el Comité de Derechos y Garantías

El vicealcalde de Madrid y número dos de Gallardón ha llegado a pie y aparentemente tranquilo a las 11.50 horas a la sede del Partido Popular de la calle Génova.

Cobo aseguró que la actuación de la presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid respecto a Rodrigo Rato, para evitar que presidiera Caja Madrid, había sido de "vómito".

Caminando sonriente, Cobo se presentó en la calle Génova con 10 minutos de antelación a la cita y, ante los múltiples periodistas que se agolpaban ante la puerta, dijo: "Voy a parecer que estoy nervioso y los que están nerviosos son ustedes".

Durante el Comité Ejecutivo del martes, Cobo no se retractó por sus palabras contra la presidenta, aunque reconoció que había cometido el error de decirlas fuera de los órganos del partido, por lo que puso sus cargos a disposición de la dirección.

En esa reunión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, llamó al orden a los miembros del partido para advertirles que no tolerará más polémicas como las que se han vivido en Madrid y Valencia en las últimas semanas: "No habrá próxima vez".