Laporta critica la reforma de la "Ley Beckham" y avisa de que el fútbol "aporta mucho al PIB"
- El presidente del FC Barcelona lamenta que no se haya consultado a los clubes
- Desde el PP, Critsóbal Montoro ha criticado la "demagogia" del PSOE
- Alonso defiende que "todo el mundo se tiene que apretar el cinturón"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha criticado la reforma de la denominada "Ley Beckham", que eleva la fiscalidad de los trabajadores extranjeros no residentes, como los futbolistas, sin que se haya consultado a los clubes.
"No me gusta que no se consulte, me parece impropio que se impulsen estas medidas sin consultar a la gente que organiza", ha recalcado Laporta.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP), que agrupa a los clubes, amenazó este martes con parar la competición si se aprueba la enmienda a los presupuestos, que eleva del 24% al 43% el tipo de tributación de los extranjeros no residentes que ganen más de 600.000 euros, y el próximo viernes día 6 analizará la medida en una asamblea extraordinaria.
Negociar con el Gobierno
Laporta ha avanzado que se van a "establecer una serie de conversaciones" junto con la LFP "para intentar que el Gobierno recapacite" y, con la vía del "diálogo, analizar esta medida e intentar buscar la mejor solución".
"Es un dictamen sin hacer ningún tipo de consulta a los organismos que regulan a un colectivo que quedan directamente afectado, como es el fútbol", ha insistido el máximo mandatario.
“El fútbol aporta mucho al PIB del Estado español“
Laporta ha advertido de que la medida "provocaría que jugadores de gran talento se lo pensarán mucho antes de venir a la Liga", recordando que el fútbol "aporta mucho al PIB del Estado español".
Enfrentamiento entre PP y PSOE
También el coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, ha comentado la intención del PSOE de subir los impuestos a los extranjeros con rentas altas que residan en España es producto de su "demagogia fiscal" y supone dar un "sartenazo" a muchos futbolistas, científicos y directivos de empresas.
Durante su intervención en un desayuno del Fórum Europa, Montoro ha recordado que el régimen fiscal especial fue aprobado por el Gobierno del PP hace dos legislaturas "para atraer" capital humano de alta formación y conseguir así que España pueda "competir con éxito" con otros países, señalando que es falso que se sostenga que tienen un tratamiento diferente al del "común de los mortales".
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha defendido la reforma y ha argumentado que en época de crisis económica "todo el mundo se tiene que apretar el cinturón", también los futbolistas.
Alonso ha argumentado, en declaraciones a Telecinco, que se hace "por razones de equidad, solidaridad y de justicia fiscal".