Enlaces accesibilidad

Manuel Cobo: "He cumplido con mi obligación de venir a declarar y dar explicaciones"

Por
Cobo: "He cumplido mi obligación"

El vicealcalde de Madrid y número dos de Gallardón, Manuel Cobo, ha asegurado que ha cumplido con su "obligación de venir a declarar" ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP por su polémicas declaraciones sobre Aguirre y Caja Madrid en El País.

Cobo, frente al Comité de Garantías

A su salida de Génova y ante las preguntas de los periodistas, el vicealcalde sólo ha dicho que ha dado "todas las explicaciones oportunas y que el comité está haciendo su trabajo".

El Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid ha pedido al órgano equivalente en la dirección nacional del partido que considere como falta "grave o muy grave" las declaraciones del vicealcalde Manuel Cobo contra Esperanza Aguirre.

Enfrentamiento Aguirre y Cobo

El PP podría suspenderle de militancia

Los Estatutos del PP recogen que las infracciones graves serán sancionadas con "suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre uno y cuatro años" e "inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo".

Para las muy graves prevé "suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años", "inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo" o "expulsión del partido".

Cobo ha llegado tranquilo a Génova

La mano derecha de Gallardón llegaba a pie y aparentemente tranquilo a las 11.50 horas a la sede del Partido Popular de la calle Génova.

La polémica saltó después de que Cobo asegurara que la actuación de la presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid respecto a Rodrigo Rato, para evitar que presidiera Caja Madrid, había sido de "vómito".

Caminando sonriente, Cobo se presentó en la calle Génova con 10 minutos de antelación a la cita y, ante los múltiples periodistas que se agolpaban ante la puerta, dijo: "Voy a parecer que estoy nervioso y los que están nerviosos son ustedes".

Durante el Comité Ejecutivo del martes, Cobo no se retractó por sus palabras contra la presidenta, aunque reconoció que había cometido el error de decirlas fuera de los órganos del partido, por lo que puso sus cargos a disposición de la dirección.

En esa reunión, el presidente del PP, Mariano Rajoy, llamó al orden a los miembros del partido para advertirles que no tolerará más polémicas como las que se han vivido en Madrid y Valencia en las últimas semanas: "No habrá próxima vez".

Rajoy: "no habrá próxima vez"