Pons afirma que el PP "de toda España" ha dicho que "ya está bien del derby madrileño"
- El vicesecretario de Comunicación dice que "no debería haber próxima vez"
- "No está bien" que suba el paro y "hablemos de nosotros cuatro horas"
- Pons interpreta la ausencia de Aguirre como "la manifestación de una posición"
- Rajoy llamó al orden a los suyos y les recordó que es él el que hace las listas
- Cobo comparece este miércoles para explicar sus críticas a Aguirre
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado que lo que dijo el "PP de toda España" en el Comité Ejecutivo Nacional celebrado este martes, es que "ya está bien del derby madrileño", en alusión al enfrentamiento entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.
Pons, como Rajoy y De Cospedal el martes, ha afirmado que todos se han puesto de acuerdo para que "no haya próxima vez" y no se vuelva a dar un "espectáculo que no es aceptable".
"No está bien que ayer hubiera 100.000 nuevas víctimas del paro y nosotros nos pasáramos cuatro horas hablando de lo nuestro", ha subrayado Pons en una entrevista de En Días Como Hoy en RNE.
González Pons ha afirmado que la ausencia de Esperanza Aguirre en el Comité Ejecutivo Nacional "también es la manifestación de una posición" y que cada uno ha "ejercido el derecho de llegar al final del periodo" que se cerró ayer como ha querido, pero que a partir de ahora "todos hemos decidido que no habrá próxima vez".
Preguntado sobre si se volverán a repetir situaciones como las vividas en las últimas semanas, en Madrid por la lucha en Caja Madrid y en Valencia por el caso Gürtel, Pons ha afirmado que no sabe si va a haber próxima vez, "no debería haberla".
Pons ha explicado que este martes tomaron la voz todos los presidentes autonómicos del PP, a si no estaban sus secretarios generales, para decir que "ya estaba bien del derby madrileño".
Que no que no quiere el "PP de toda España" es que se convoque una rueda de prensa para hablar de los presupuestos de una autonomía y se tenga que responder sobre lo que ocurre en Madrid.
No se pronuncia por las palabras de Cobo
El vicesecretario de Comunicación del PP ha afirmado que lo que el Comité Ejecutivo zanjó eran las "discrepancias, enfrentamientos y mal ejemplo político" y que la comparecencia de Cobo ante el Comité de Derechos y Garantías es otro asunto que tiene que ver con una cuestión de orden, de disciplina interna, por unas palabras "ofensivas para Aguirre y para todo el partido".
Sobre lo que no se quiso pronunciar Pons es sobre los que dijo en el Comité el vicealcalde madrileño, que llegó a decir que había pasado miedo por sus hijos y los hijos de los otros miembros del partido.
Pons asegura que "no debe hablar de lo que se dijo dentro del comité porque las deliberaciones son secretas".
Llamada al orden de Rajoy
El presidente del PP, Mariano Rajoy, llamó al orden a los suyos en el Comité Ejecutivo Nacional, y les advirtió de que no tolerará más polémicas internas como las vividas en Madrid por Caja España y en Valencia por el caso Gürtel.
Rajoy afirmó que "no habrá próxima vez" y les recordó que es él quien decide quién va en las listas electorales en una reunión a la que no acudió la presidenta del Gobierno y el PP madrileño, Esperanza Aguirre.
Durante el Comité, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, tomó la palabra para pedir perdón a medias, se reafirmó en las críticas a Aguirre aunque reconoció que airearlas en una entrevista en El País había perjudicado al partido.
Aguirre, nada más saber lo que había dicho Cobo en el Comité, acusó a su partido de ponerla a ella, "la víctima", a la misma altura que al "agresor".
Manuel Cobo comparece este miércoles en el Comité de Derechos y Garantías del PP.