Murdoch aplaza el proyecto de cobrar a los lectores por el acceso a los contenidos 'on line'
- Había expresado su deseo de cobrar por el acceso a sus periódicos
- Esta decisión estuvo motivada en parte por grandes pérdidas económicas
- The Wall Street Journal es el único que cobra para acceder a sus contenidos
El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, englobados en el grupo News Corporation y entre los que figuran The Wall Street Journal o The Times ha dicho este miércoles que su plan para cobrar por los contenidos 'on line' de sus periódicos, podría ser pospuesto.
Murdoch había expresado el pasado mes de mayo su deseo de comenzar a cobrar por el acceso a los contenidos 'on line' a partir del próximo verano, motivado en parte por los 2.360 millones de euros de pérdidas que tuvo en 2009.
"Estamos trabajando muy duro, pero no puedo prometer que vamos a respetar esa fecha", ha dicho durante una conferencia con motivo de la publicación de los resultados de su grupo en el primer trimestre.
Al ser preguntado por la causa real de la demora, Murdoch ha respondido: "todo, este es un trabajo en progreso y hay una enorme cantidad de trabajo que realizar", ha dicho.
El diario The Wall Street Journal es, en la actualidad, el único periódico del grupo que ofrece una tarifa para acceder a todos sus contenidos en línea.
El imperio internacional de Murdoch incluye además otros prestigiosos periódicos como The New York Post, The Sun en el Reino Unido y el Daily Telegraph y el Herald Sun de Australia. Además, el conglomerado es el mayor grupo mediático que cotiza en bolsa.
Reanuda su crecimiento
El grupo de comunicación News Corporation ha reanudado el crecimiento de sus beneficios en el primer trimestre del año fiscal, registrando un beneficio neto de 571 millones de euros, un 11% más que el año pasado y una cifra por encima de las expectativas.
La cifra ha sido impulsada por los buenos resultados de los estudios cinematográficos Fox, las cadenas por cable y las editoriales, que compensan el declive que sufren los resultados en la televisión y en la prensa.
El volumen de negocios total para el período de julio-septiembre todavía está alejado del 4,1% deseado, unos 4,85 millones de euros, pero ha sido más elevado de lo esperado (4,82 millones de euros).
El área de los medios de comunicación escritos está luchando actualmente con la caída de los ingresos por publicidad, la disminución de la circulación y la pérdida de interés de los lectores en portales de noticias gratuitos.