Ryanair lanza cuatro nuevas rutas entre Madrid y Marruecos y Tunisair acerca el desierto a la capital
- Ryanair viajará a las ciudades de Marrakech y Tánger a diario
- Mantendrá cuatro vuelos a Fez y tres a Nador cada semana
- Tunisair abre también una ruta entre Madrid y Tozeur, en el desierto de Túnez
Ryanair lanza cuatro nuevas rutas que enlazan Madrid con las ciudades marroquíes de Fez, Marrakech, Tánger y Nador, según ha anunciado la aerolínea irlandesa.
La compañía de bajo coste espera transportar 300.000 pasajeros al año con los nuevos enlaces que comenzarán a operar desde este jueves.
Los vuelos a Marrakech y Tánger serán diarios, mientras que las operaciones a Fez y Nador tendrán una frecuencia de cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) y de tres veces por semana (martes, jueves y sábados), respectivamente.
Con motivo de las nuevas rutas, Ryanair ha ampliado su oferta de billetes a tres euros (sólo ida, tasas incluidas) para volar del 16 de noviembre al 31 de enero -salvo del 17 de diciembre al 6 de enero-.
Ryanair, que prevé transportar este año 66 millones de pasajeros, cuenta con 36 bases y más de 950 rutas en 26 países, conectando 150 destinos. La compañía dispone de una flota de 210 Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 102 aviones que se entregarán durante los próximos dos años y medio.
El desierto tunecino más cerca
Tunisair también comienza a operar este jueves, la nueva ruta Madrid-Tozeur, con la que espera alcanzar en el primer año de su puesta en marcha una tasa de ocupación del 50%, lo que equivaldrá a transportar una media de 63 pasajeros durante los cinco meses en los que se ofrecerá la conexión.
Habrá un vuelo directo todos los jueves y domingos desde Madrid y Tozeur hasta el 25 de marzo, con lo que la compañía pretende "promocionar" el desierto como destino de invierno, con la colaboración de la Oficina de Turismo de Túnez, y satisfacer al mismo tiempo sus planes de expansión.
Al respecto, el director general de Tunisair para España y Portugal, Moncef Ben Dhahbi, destaca que la nueva ruta es una apuesta de la compañía por "asegurar" la diversificación de productos y en la búsqueda de nichos de mercado. Añade que "la ruta estará consolidada en dos o tres años como máximo".