Enlaces accesibilidad

La juez envía prisión al detenido por el asesinato del alcalde de Polop

  • Al detenido, español de 34 años, se le imputa asesinato
  • También se le acusa de tenencia ilícita de armas
  • La investigación sigue abierta y podría haber más detenciones
  • Alejandro Ponsoda fue asesinado en octubre de 2007 frente a su domicilio

Por

La juez de primera instancia e instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del detenido por el asesinato del que fuera alcalde de Polop Alejandro Ponsoda, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La instructora ha abierto una causa contra el arrestado por los delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas.

El detenido, de 34 y de nacionalidad española, es considerado "presunto autor" de la muerte de Ponsoda, quien fue asesinado el 19 de octubre de 2007 frente a la puerta de su domicilio.

El imputado, que ha prestado declaración por espacio de tres horas ante la juez, ha abandonado los juzgados de Villajoyosa en el interior de un vehículo policial y con el rostro tapado.

La declaración judicial del arrestado, a la que ha asistido la representante de la Fiscalía de Benidorm, ha comenzado alrededor de las 13,00 horas. Horas antes éste había sido trasladado desde las dependencias de la Guardia Civil hasta el edificio judicial.

Asimismo, han acudido al juzgado efectivos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), responsable de las investigaciones practicadas en relación con este suceso y que detuvo al imputado el pasado martes en un municipio del sur de la provincia de Alicante.

No se descartan más detenciones

Las investigaciones "siguen abiertas", según ha manifestado la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, al tiempo que los investigadores "no descartan nuevas detenciones".

Ponsoda, de 55 años, fue tiroteado al detener su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, y falleció ocho días después, el 27 de octubre, en un hospital de Alicante.