Rubalcaba dice que Rajoy "no se pringa" ante la crisis para "hacer caja electoral"
- "La derecha no propone nada, porque proponer es arriesgar"
- El ministro del Interior ha apoyado la política económica de Zapatero
- Ha asegurado que el PP quiere "servirse de la crisis"
El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba ha criticado este viernes en Ciudad Real que el líder del PP, Mariano Rajoy, no se "pringue" ante la crisis con el objetivo de "hacer caja electoral".
Rubalcaba, que ha clausurado el Comité Provincial del Partido Socialista en esta provincia, ha defendido la política económica del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha lamentado la escasa colaboración de la oposición en estos momentos de crisis, quién ha asegurado, "no dice nada".
El PP quiere "servirse de la crisis"
"La derecha no propone nada, porque proponer algo supone arriesgar", ha dicho el ministro, que ha resaltado que mientras que el PSOE lucha contra la crisis, el PP lo que busca es "servirse de la crisis".
Rubalcaba ha asegurado que mientras los "socialistas estamos peleando contra la crisis, Mariano Rajoy y la derecha española se está sirviendo de ella, esperando que les lleve en volandas a la Moncloa, sin proponer nada, sin echar una mano y sin arrimar el hombro".
Para éste, Rajoy emplea grandes retóricas ante la crisis, si bien, ha dicho, "no tiene propuestas o no las quiere enseñar", para que la gente no recuerde que serían las mismas políticas que aplicó cuando la derecha gobernó España.
"Tengo la convicción personal de que si Mariano Rajoy estuviera gobernando", los españoles "tendrían dos problemas; uno, luchar contra la crisis y otro defenderse de sus políticas económicas", ha dicho.
El ministro del Interior, que ha desgranado una a una las acciones del Gobierno en materia de política económica, ha lamentado que en estos momentos de dificultad el Gobierno socialista esté sólo y no cuente con el apoyo del PP.