Enlaces accesibilidad

Un beso en la mejilla y una palmadita en la espalda en el encuentro entre Gallardón y Aguirre

  • Ambos han inaugurado en nuevo intercambiador de Plaza de Castilla en Madrid
  • Ha sido un encuentro frio en el que no han hecho declaraciones sobre el tema
  • Es el primer encuentro tras el cruce de acusaciones entre ambos políticos

Por
Primer encuentro entre Aguirre y Gallardón tras la polémica entre ambos

Tras la penúltima batalla de Madrid la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la capital se ven las caras.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el  alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se han reencontrado en la  plaza de Castilla, en la inauguración del nuevo intercambiador en  superficie, tras las últimas semanas de polémica a cuenta de las  críticas del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, a la actuación  del Ejecutivo autonómico en Caja Madrid.

Tras hacer manifiesta su presencia a la presidenta con un  golpecito en la espalda, Gallardón le dio un sutil beso en la mejilla  a modo de saludo, originando toda una cascada de flashes del medio centenar de periodistas gráficos presentes en el evento, que había  generado gran expectación.

Después, ambos iniciaron el recorrido por el intercambiador  arropados por sus equipos: el alcalde, con sus concejales de distrito  y sus delegados, y la presidenta con el consejero de  Infraestructuras, Ignacio Echeverría, su viceconsejero, Luis Armada,  y los empresarios implicados en el proyecto.

Así, cordiales pero sin grandes muestras de afecto, ambos se  juntaron sólo para atender a las explicaciones sobre la obra. "A los medios de comunicación no puedo más que agradecer el interés disimulado por el nuevo intercambiador", ha comentado sarcástico, Ruíz Gallardón.

Al finalizar la inauguración el alcalde felicitó a Aguirre  con un "muy bien" por sus palabras y, acto seguido, cada uno subió a  su coche para continuar con sus respectivas agendas que, pese a todo,  volverán a reunirles a lo largo de esta mañana, junto al ministro de  Fomento, José Blanco, para presenciar el calado del túnel de la  futura línea de Cercanías entre Chamartín y la Terminal 4 del  aeropuerto de Barajas.