Líbano se acerca a la formación de un Gobierno de unidad nacional propuesto por Hariri
- La oposición, incluido Hezbollah, ha accedido a sumarse al nuevo Gobierno
- Ha sido propuesto por primer ministro Saad al-Hariri
- Se espera que el nuevo gobierno se forme en los próximos días
La oposición del Líbano, incluido el grupo Hezbollah, ha accedido este viernes a sumarse a un Gobierno de unidad nacional propuesto por el designado primer ministro Saad al-Hariri, según ha informado una fuente opositora de alto rango.
"La oposición libanesa ha aprobado la propuesta de un Gobierno de unidad", ha dicho la fuente a Reuters después de que los líderes opositores se reunieran durante noche de este viernes.
La fuente ha dicho que la oposición informaría oficialmente a Hariri de su decisión este sábado y espera que el nuevo gobierno se forme en los próximos días.
El primer ministro Saad al-Hariri, quien es apoyado por Estados Unidos y Arabia Saudí, fue designado primer ministro después de que su coalición, que se opone a la influencia de Siria en el país, consiguiera la victoria en las elecciones parlamentarias del mes de junio.
Ha pasado más de cuatro meses intentando mediar y llegar a un acuerdo con la oposición para formar un gabinete conjunto pero hasta ahora parece que no ha sido posible.
Las relaciones mejoradas entre los aliados de ambos bandos, Siria y Arabia Saudí, han ayudado a reducir las diferencias en las últimas semanas y han llevado ha conseguir el acuerdo.