Enlaces accesibilidad

Tres muertos, siete heridos y un desaparecido al derrumbarse un túnel en Andorra

  • Los tres fallecidos son de nacionalidad portuguesa
  • Hay una persona desaparecida y otra con el cuerpo atrapado en los escombros
  • La investigación de las causas del accidente ya han comenzado

Por
Tres muertos al derrumbarse un túnel en Andorra

El hundimiento de una parte del túnel andorrano de Dos Valires ha provocado la muerte de tres trabajadores, según ha informado RNE.

El jefe de Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu; y el ministro del Interior, Víctor Naudi, han confirmado que los tres fallecidos son portugueses, y que el balance incluye también una persona desaparecida, otra con medio cuerpo atrapado entre los escombros, y seis heridas de gravedad, una de ellas trasladada a Barcelona con traumatismo maxilofacial.

Tanto Bartumeu como Naudi han añadido que la investigación de las causas del accidente ya ha comenzado, aunque aún es muy pronto para determinar los motivos, y han explicado que tanto el ministro de Fomento, José Blanco, como el conseller catalán de Política Territorial, Joaquim Nadal, se han puesto en contacto con ellos para brindar toda su ayuda.

Dificultades en el rescate

Tampoco se han determinado por el momento las causas que han provocado el hundimiento de parte del túnel de Dos Valires en el momento en que unos sesenta operarios se encontraban realizando trabajos de inyección de hormigón en la zona.

Hasta el lugar se han desplazado numerosas dotaciones de la policía, los servicios de emergencia y los Bomberos de Andorra, que continúan trabajando para tratar de rescatar a los siete empleados que permanecen atrapados.

Las labores de rescate, no obstante, están siendo muy complicadas, tanto por la dificultad de acceso a la zona, donde además de hormigón y tierra hay un gran amasijo de hierros, como por el mal tiempo y las bajas temperaturas que se registran hoy en el país.

En concreto, la parte del túnel que se ha hundido ha sido la del acceso oeste del mismo.

El túnel de Dos Valires es una de las infraestructuras de mayor envergadura que se han llevado nunca a cabo en Andorra.

Estaba previsto que la instalación, que tiene una longitud de unos tres kilómetros y debía unir de forma rápida y directa las parroquias de Encamp y La Massana, se inaugurara el próximo año.