Mueren por congelación dos hermanas en una montaña de Girona
- Formaban parte de un grupo de cinco excursionistas extraviados, según RNE
- Hay tres heridos ingresados con un cuadro de hipotermia, uno de ellos grave
- Las víctimas, de 45 y 43 años, son vecinas de Barcelona
Los cuerpos de dos mujeres han sido localizados en la montaña del Puigmal, en Girona, donde se habían extraviado el sábado mientras realizaban una ruta en la zona de la Fontalba, en el término de Queralbs según ha adelantado Radio Nacional.
Otras tres personas que formaban parte del mismo grupo han resultado heridas y una de ellas se encuentra en estado grave.
Los equipos de emergencia han localizado los cuerpos sin vida de las dos mujeres que, según fuentes médicas, habrían fallecido por congelación. Los tres heridos permanecen ingresados en el Hospital de Campdevànol (Girona) con un cuadro de hipotermia.
Las dos víctimas, Nuria y Marta I.M., de 43 y 45 años, son hermanas y vecinas de Barcelona. Los heridos son una mujer de 46 años, Concepció M.I., vecina de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y el matrimonio de Barcelona formado por Andrés Lorenzo N.A., de 60 años, y María Rosa P.E., de 53, que está grave.
Al parecer, los excursionistas se desorientaron y se separaron en dos grupos de dos y tres miembros.
Hacia las 16:00 horas del sábado uno de los integrantes avisó de la situación a través de un móvil por lo que se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, formado por 12 dotaciones de bomberos, un helicóptero, voluntarios y Mossos d'Esquadra.
La primera de las víctimas fue localizada hacia las 21:00 horas resguardada tras una roca y a medianoche fue encontrada la segunda, que se había separado del grupo de tres.
Una de las víctimas pudo hablar en varias ocasiones con los equipos de rescate a través de su móvil pero las complicadas condiciones climatológicas impidieron que fuera rescatada con vida.