Al menos tres muertos en la ciudad paquistaní de Peshawar por un atentado suicida
- El atentado ha sido llevado a cabo por un terrorista suicida en un motocarro
- La explosion ha causado también heridas a cinco personas
- El ataque se ha producido en la zona de Ring Road
Al menos tres personas han muerto y cinco más resultaron heridas en un ataque suicida en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informaron fuentes hospitalarias citadas por el canal de televisión Dawn.
El atentado fue perpetrado en las cercanías de la zona de Ring Road de la capital de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) por un terrorista suicida que viajaba en un motocarro, según ha declarado el oficial de distrito Shahibzada Anis.
La explosión ha ocurrido a la altura de un puesto de control policial en el que se encuentran ya varios equipos de rescate, que transportaron a los heridos a los hospitales cercanos, afirma la Policía.
Un miembro del equipo de desactivación de bombas, Shafquat Malik, ha señalado al canal Geo que el suicida llevaba entre 5 y 6 kilos de explosivo, y que se hizo estallar cuando policía detuvo el vehículo para proceder a su registro.
Un amasijo de hierros
Distintos canales de televisión paquistaníes han mostrado imágenes con los restos del motocarro, convertido en un amasijo de hierros y rodeado por agentes de las fuerzas de seguridad.
Los fallecidos son un peatón, el conductor del motocarro -un vehículo usado como taxi en el sur de Asia- y un policía, dijo a Geo el oficial de Policía Liaquat Alí.
Se trata del segundo ataque en 24 horas en el área. Este domingo un suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en un mercado de ganado de la localidad de Matni justo cuando el "nazim" o jefe administrativo de la zona, Abdul Malik, abandonaba su vehículo, y causaba la muerte a 12 personas.
Peshawar también sufrió un brutal ataque contra un mercado el pasado 28 de octubre, en el que perdieron la vida 106 personas, aunque los talibanes negaron la autoría del atentado.
El Ejército se halla en plena ofensiva contra el bastión talibán de Waziristán del Sur, en la frontera con Afganistán, y en las últimas semanas los insurgentes se han atribuido varios ataques cometidos en distintos puntos de Pakistán.