El primer gusano que entra en el iPhone llega cantado por Rick Astley
- Se llama Ikee y proviene de Australia
- Es el primer malware de este tipo que infecta al dispositivo de Apple
- Cambia el fondo de pantalla por una foto del cantante de los 80
El iPhone ha dejado de estar libre de gusanos. El primero que ha llegado para infectar estos dispositivos móviles viene de Australia.
Según informa la BBC, cuando el móvil es infectado por el gusano Ikee, cambia el fondo de pantalla por una foto del famoso cantante de los 80 Rick Astley con el mensaje "ikee is never going to give you up" (Ikee nunca te dejará), en referencia a una de sus canciones.
Ikee sólo afecta a aquellos usuarios que quitan los mecanismos de protección de Apple, lo que permite al teléfono ejecutar cualquier software.
Los expertos advierten de que aunque este gusano no es dañino le podrían seguir otras variantes más maliciosas.
"El creador del gusano ha publicado el código fuente completo de las cuatro variantes existentes de este gusano", explica Mikko Hypponen, miembro de la empresa de seguridad F-Secure.
Esto se traduce en que "pronto habrá más variantes y que podrían ser más desagradables que simplemente cambiar tu fondo de pantalla".
Ikee es un guiño al fenómeno de Internet conocido como Rickrolling, una popular broma online donde se manda un enlace trampa haciendo creer que se trata de un contenido de interés que en realidad siempre redirige al vídeo del cantante Rick Astley, "Never Gonna Give You Up".
Por el momento la infección de los iPhones solo se ha detectado en Australia aunque se teme que este no sea el último gusano que afecte al dispositivo móvil de Apple.