Al menos 30 muertos en un sangriento atentado contra un mercado al noroeste de Pakistán
- Hay 100 personas heridas, quienes han sido trasladados a un hospital cercano
- Un coche bomba ha explotado en las inmediaciones de un mercado
- Más de cincuenta comercios y varios vehículos resultaron dañados
- El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado
- El atentado tiene lugar un día después de un ataque suicida en Peshawar
Al menos 30 personas han muerto y un centenar han resultado heridas por la explosión de un coche bomba en las inmediaciones de un mercado en la ciudad paquistaní de Charsadda, en el noroeste del país, según ha informado una fuente policial.
El suicida detonó la carga explosiva que portaba en un coche en torno a las 16.20 horas locales (12.20 hora española) cerca del principal bazar de Charsadda, capital de un distrito homónimo situado en la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la fuente.
Cerca de Peshawar
De acuerdo con esta versión, más de cincuenta comercios y varios vehículos resultaron dañados por el artefacto explosivo, que al parecer el suicida transportaba en un vehículo.
Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, fueron trasladados a dos hospitales cercanos y la Policía acordonó la zona en la que se registró la acción terrorista, que fue condenada por el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, en un comunicado difundido por su oficina.
Charsadda se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Peshawar, que en los últimos dos días ha sido objeto de dos atentados suicidas, en un mercado de ganado y un puesto policial, que causaron la muerte de 18 y 4 personas, respectivamente.
De hecho, el atentado tiene lugar un día después de otro ataque suicida en Peshawar que dejó tres muertos.
Ofensiva en Waziristán
Pakistán atraviesa desde principios de octubre una ola de violencia terrorista que ha dejado más de 400 muertos en una veintena de atentados contra mercados, edificios de las fuerzas de seguridad o autoridades políticas y militares registrados en diversas localidades del país.
La mayoría de los ataques han sido reivindicados por la insurgencia talibán paquistaní, en cuyo feudo máximo, la región tribal de Waziristán del Sur, el Ejército inició hace algo más de tres semanas una operación a gran escala.
La ofensiva en este distrito fronterizo con Afganistán se ha cobrado la vida de 492 insurgentes y 46 soldados hasta la fecha, según cálculos militares que carecen de comprobación independiente y no incluyen a civiles.