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El comercio electrónico sortea la crisis y alcanza un nuevo récord en España

  • En el segundo trimestre aumentó un 1,4% hasta 1.435,1 millones de euros
  • El número de transacciones aumentó un 9,6% respecto al mismo período de 2008
  • El turismo y los juegos de azar son los sectores con más facturación

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El comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord de volumen de negocio durante el segundo trimestre de 2009, al generar 1.435,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4%, según la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones.

El último informe sobre este tipo de comercio refleja un rebote respecto a la tendencia mostrada en los tres trimestres precedentes, también en el número de transacciones registradas, que en el segundo trimestre fue de 18,46 millones, de nuevo una cifra récord.

Frente al mismo periodo de 2008, el número de transacciones aumentó el 9,6%, mientras que el alza fue del 22,4% si la comparamos con el dato del primer trimestre de este ejercicio (15,08 millones).

Turismo y juegos de azar, en la cabeza

Por ramas de actividad, las operaciones vinculadas al sector turístico fueron las de mayor peso en las cifras de ingresos y aportaron al montante económico 464,3 millones de euros, un 12,3% menos que en el mismo trimestre de 2008.

El marketing directo se hizo con el segundo puesto, con 122,8 millones de euros facturados, un 38,6% más, seguido por los juegos de azar y apuestas, que aportaron 86,6 millones de euros, un  12,6% más.

La facturación de los negocios online de España, que incluye las compras realizadas dentro del país y desde el exterior hacia sitios web españoles, representó en este segundo trimestre el 54,9% del total de ingresos, mientras que el resto (45,1%) de las compras se efectuaron en tiendas online de fuera del país.