El juez pide a la Policía un informe sobre la "idoneidad" de volver a buscar a Marta en Camas
- El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha solicitado un informe
- Pregunta sobre la viabilidad de llevar a cabo una nueva búsqueda
- El cuerpo ya se buscó hace un mes en esta zanja de Camas sin resultado
Un juzgado de Sevilla ha solicitado a la Brigada Provincial de Policía Judicial un informe sobre la "idoneidad, instrumentalidad y viabilidad" de realizar una nueva búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo en la zona de la zanja de Camas.
El cuerpo ya se buscó hace aproximadamente un mes en esta zanja sin resultados positivos.
Según la declaración policial de la ex novia del asesino confeso, Miguel C.D., éste habría enterrado el cuerpo de la menor en esta zanja ubicada al final de la calle Camino del Monte, a pocos metros de donde vive la ex novia de Miguel y donde éste residía cuando desapareció Marta el pasado 24 de enero.
El nuevo lugar donde podría buscarse el cadáver de Marta está en un punto opuesto al de la zanja donde ya se buscó, junto a una tubería soterrada.
El auto emitido por el juez no da ningún plazo de tiempo a la Policía Judicial para que elabore este informe sobre la viabilidad de iniciar una nueva búsqueda del cuerpo de la joven.
En septiembre pasado ya se buscó el cuerpo en la zanja de Camas cercana a la casa donde vivía el asesino confeso con su novia, aunque el resultado fue negativo, al igual que búsquedas anteriores en el río Guadalquivir y en un vertedero de basuras.
Por la muerte de Marta del Castillo, de 17 años, están imputados su ex novio y asesino confeso, Miguel C.D.; su amigo Samuel B.P., que presuntamente le ayudó a esconder el cadáver, y el hermano mayor de Miguel y su novia, que presuntamente estuvieron la noche del crimen en el piso donde se cometió; además de un menor que entonces tenía 15 años, cuyo caso se sigue en un juzgado de menores.