Aguirre bromea con la "salida del armario" de Rato tras la batalla de Caja Madrid
- Han coincidido en el Congreso de Comercio y Servicios de Madrid
- El ex ministro y la presidenta se han saludado afectuosamente
- Rato y el número dos de Aguirre han sido fríos en su encuentro
- González abandonó la lucha por la presidencia de Caja Madrid
- Rato es el candidato de Rajoy y también apoyado por Gallardón
- La guerra de Caja Madrid generó una batalla interna en el PP
Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato han intercambiado bromas en su primer encuentro oficial -que la presidenta ha denominado "salida del armario" del ex ministro- después de que el Gobierno regional decidiera apoyarle para presidir Caja Madrid.
Ha sido en la inauguración de unas jornadas sobre el comercio madrileño y ha generado mucha expectación, al tratarse del primer encuentro oficial que reunía a ambos, desde que el número dos de Aguirre retirara su candidatura a presidir la entidad.
La batalla por Caja Madrid llevó al PP a una crisis interna después de que el vicealcalde, Manuel Cobo, calificara de vómito lo que la presidenta madrileña estaba haciendo para impedir la presidencia de Rato, el candidato de Rajoy y de Gallardón.
Frío saludo entre Rato y el número dos de Aguirre
El vicepresidente de Madrid, Ignacio González y Rato han sido los primeros en encontrarse y ambos se han saludado fríamente.
Poco después llegaba al acto la presidenta Aguirre que, rodeada de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas, ha saludado con dos besos a Rato, en presencia del resto de los asistentes a la inauguración de las Jornadas, con los que también ha intercambiado una breve charla sobre el partido de este martes entre el Real Madrid y el Alcorcón.
Una vez dentro del auditorio de CaixaFórum, el ex vicepresidente del Gobierno se ha sentado en la mesa presidencial junto a otras cinco personas y flanqueado a su derecha por Ignacio González, y a su izquierda, por Esperanza Aguirre.
Aguirre alaba a Rato
En su turno de palabra, la presidenta de la Comunidad ha dicho que Rato es "la persona que puede hablar con más autoridad y conocimiento de como se puede superar la crisis económica", y ha puesto como ejemplo que fue el único capaz de sacar "del coma" a la economía española en el periodo 1996-1998 y que eso le propició "la admiración del mundo entero".
Tras la intervención de la presidenta, Rodrigo Rato ha pronunciado la ponencia "La sociedad ante la nueva realidad" que ha sido seguida atentamente por Aguirre y por su "número dos" en el Gobierno de Madrid, que no ha tomado la palabra en el acto.