Enlaces accesibilidad

Berlusconi prepara una reforma judicial para "librarse" de los casos Mills y Mediaset

  • El proyecto de ley permite reducir los tiempos procesales
  • A los seis años prescribirá cualquier delito si no ha sido juzgado
  • La reforma ha sido pactada con el presidente de la Cámara

Por

Berlusconi está más cerca de respirar tranquilo. El aliento de la Justicia   se aleja de nuevo. El próximo jueves se presentará en el Senado un proyecto de ley para reducir el tiempo de los procesos.  Cada escalón judicial no podrá dilatarse por más de veinticuatro meses. De esta manera, en seis años prescribirá   cualquier delito si no ha sido juzgado.

Con este recorte de los tiempos procesales, Berlusconi se libraría de la Justicia en los casos Mills y Mediaset.

Además, los tribunales en Italia necesitan una profunda reforma. Hay 9 millones de casos apolillándose en los juzgados El Estado gasta lo mismo que Francia en la Administración de Justicia. Pero mientras en el país galo los tiempos de espera de la justicia civil se colocan en el décimo puesto del mundo, en Italia se sitúan en el 156. España está en el puesto 50 en este ranking de países según la velocidad de la Justicia.

Il Cavaliere   aún no se ha sacudido las malas pulgas que   le provocó   la declaración de inconstitucionalidad sobre   la ley de inmunidad.  Su partido también quiere volver a presentar una ley que dote de inmunidad a los parlamentarios.