El grupo editor de 'The Guardian' eliminará un centenar de puestos de trabajo
- Sus ingresos han caído más de lo previsto y ofrecerán bajas incentivadas
- Los despidos se repartirán entre el departamento comercial y el editorial
- El objetivo es ahorrar entre 25 y 27 millones de libras
El grupo editorial Guardian News & Media, responsable de la publicación del diario The Guardian, ha anunciado la supresión de un centenar de puestos de trabajo de sus departamentos comercial y editorial, a causa de un descenso de los ingresos mayor de los previsto, según recoge la web del diario británico.
El director ejecutivo, Tim Brooks, ha precisado que la facturación ha caído en 33 millones de libras (36,5 millones de libras), mientras que la reorganización del grupo permitirá ahorrar entre 25 y 27 millones de libras.
Las medidas de ahorro incluyen el cierre de diversos suplementos, tanto en The Guardian, como en The Observer, que será rediseñado y perderá Music Monthly, Woman, Sport Monthly, la sección de finanzas personales o la separata de negocios para centrarse en cuatro secciones: noticias, deportes, Review y Observer Magazine.
"En los departamentos editoriales, buscaremos bajas voluntarias y reasignaciones de puestos, por lo que hasta que no se sepa quien se ofrece para marcharse, no podremos decir con claridad quien debe irse y quien se queda en otro puesto", ha explicado Brooks.
El grupo, que edita no sólo The Guardian y su página web, sino también The Observer y otros medios, tiene una plantilla de 1.700 personas, de las que casi 700 son periodistas. El año pasado ya se despidió a 68 periodistas mediante bajas incentivadas por la crisis.